ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPERA SENTENCIA

Wayne Rooney ayuda a detener a un estafador del fútbol

David Rennie ganó 1 millón de libras vendiendo falsificaciones y fue atrapado gracias a la colaboración del jugador inglés.

Actualizado a
Wayne Rooney calentando en Anfield antes de enfrentarse al Liverpool con el Everton.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Durante nueve años, un estafador llamado David Rennie logró ganar 1 millón de libras vendiendo 4.500 recuerdos falsificados de grandes estrellas del fútbol en un timo del que han sido víctimas miles de personas y que ha sido descubierto gracias a la colaboración del futbolista inglés Wayne Rooney según ha informado el Daily Mail.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de "Dorset Trading Standards" a comienzos de 2015 después de que recibieran varias quejas del negocio online que mantenía el estafador y que llevaba por nombre "FA Premier Signings". Para comprobar si los artículos que vendía con un "certificado de autenticidad" eran verdaderos, compraron una camiseta del Manchester United supuestamente firmada por Rooney por 150 libras y se la hicieron llegar al delantero, quien confirmó que era falsa.

Así, un año más tarde consiguieron una orden de registro de su domicilio y encontraron numerosos artículos preparados para ser falsificados así como los certificados que iba a rellenar posteriormente para cada uno de ellos y el presunto sello de autenticidad.

Rennie defendió su inocencia sosteniendo que había comprado los artículos firmados a través de páginas como Ebay y que él era el que había sido estafado y que también tenía un equipo de personas que pasaba horas esperando a las puertas de los entrenamientos para conseguir las firmas de los cracks del fútbol.

A pesar de estos argumentos, Rennie ha sido declarado culpable en un juicio que se ha llevado a cabo en un Juzgado de Bournemouth y en el que le advirtieron que se enfrenta a una importante condena de prisión. Además, su esposa se declaró culpable y también está a la espera de sentencia.

Entre sus falsificaciones, el diario británico recoge que se encuentran artículos con las firmas de grandes estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Thierry Henry o el mítico delantero brasileño Pelé, de quien vendió una camiseta antigua con su supuesta firma. Además, sus artículos podían alcanzar un precio de 700 libras, incluir las firmas de toda una plantilla y Rennie, que actualmente trabaja como cartero, no pagaba las tasas.

"Ha sido un fraude deliberado que ha llevado a cabo durante mucho tiempo por el cual ha estafado a 4.500 personas vendiéndoles recuerdos futbolísticos falsificados", ha declarado Neil Marting, el director de Trading Standards que ha liderado la investigación, según recoge el Daily Mail.

"Una investigación exitosa como esta solo puede ocurrir con el respaldo de los afectados. Esto incluye a clientes, negocios y en este caso a Wayne Rooney, que confirmó que la firma de la camiseta que compramos era falsa", agregó.