ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Quintanilla arriba segundo en motos en la etapa 10 del Dakar

En una polémica etapa, el nacional llegó tras el ganador, Matthias Walkner, y ahora se ubica noveno de la general de las motos a poco más de 1 hora y 30 minutos de la punta.

Actualizado a
Quintanilla arriba segundo en motos en la etapa 10 del Dakar
ERIC VARGIOLUAFP

Una etapa polémica y complicada sorteó de buena forma el piloto nacional Pablo Quintanilla, en el marco de la décima especial del Rally Dakar 2018 entre las ciudades de Salta y Belén, en Argentina.

El piloto nacional fue segundo en la clasificación de las motos, a 11 minutos y 35 segundos del ganador del día, el austriaco Matthias Walker.

Ahora, el representante de Husqvarna se ubica noveno en la general, a poco más de 1 hora y 30 minutos del mismo Walkner, nuevo líder de la competencia ante el abandono del francés Van Beveren.

Quintanilla, en tanto, es el primero en motos en arribar con todos los puntos de control marcados, y con este resultado está avanzando al puesto 9 de la general de la carrera.

"Estuvo muy difícil hoy, en la navegación y físicamente. Iba todo el tiempo cambiando de río y de sus salientes", indicó Quintanilla a su arribo a Belén. "Me lo tomé con mucha calma, en la primera parte de la especial iba perdiendo mucho tiempo, pero al final pude mantener el ritmo para no equivocarme en la navegación y parece que fue una buena decisión", agregó.

En la misma clasificación, José Ignacio Cornejo completó un gran día. El iquiqueño es cuarto en motos, y también es parte de los pilotos que tienen todos los puntos de control.

La etapa estuvo marcada por el polémico reclamo de varios pilotos de punta, entre ellos, Toby Price, Kevin Benavides y Joan Barreda, quienes perdieron importante tiempo sobre el final de la especial producto de haber equivocado el camino. "El roadbook estaba mal hecho", reclamó el trasandino Benavides.