ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Daniela Seguel es beneficiada con aporte de los Grand Slams

La tenista nacional recibirá 12.500 dólares por parte de los grandes torneos del tenis, como parte de un programa para desarrollar el tenis.

Actualizado a
Daniela Seguel es beneficiada con aporte de los Grand Slams
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Daniela Seguel celebra fuera de la cancha. La mejor tenista chilena fue beneficiada con un importante aporte por parte de los Grand Slams, en el marco de un programa de desarrollo del tenis en varios países.

Seguel es parte de los 29 jugadores, entre hombres y mujeres, que recibirán la beca, tal como lo anunció la ITF

"El Programa, ahora en su segundo año, proporcionará un financiamiento total de 650 mil dólares a jugadores seleccionados de todo el mundo, como una contribución a sus costos relacionados con la competencia, con el objetivo de ayudarlos a desarrollarse como tenistas profesionales y competir en torneos de Grand Slam", señala la información de la ITF.

El director del Australia Open, Craig Tiley, apuntó que "esta es una magnífica oportunidad para jugadores jóvenes de países donde las federaciones no pueden apoyarlos o pueden no tener los medios. Queremos invertir a largo plazo en estos jugadores, y este es el primer paso en esa dirección".

Christian Garín recibió el mismo fondo el 2017, pero a diferencia de varios de los beneficiados este 2018, no pudo mantenerlo.