Quintanilla es séptimo en motos a un día del final

RALLY DAKAR 2018

Quintanilla es séptimo en motos a un día del final

Quintanilla es séptimo en motos a un día del final

David Fernández

EFE

El chileno no tuvo una buena jornada, pero se benefició con el retiro de Ricky Brabec, quien se encontraba un puesto arriba de él en la clasificación general.

Pablo Quintanilla terminó la penúltima etapa del rally Dakar 2018 en el puesto 10° de la categoría motos, y subió al puesto 7 de la clasificación general. El chileno no tuvo un buen día en tierras argentinas, pero el retiro de Ricky Brabec le aseguró subir un puesto de forma inmediata.

La moto del estadounidense sufrió la rotura del motor con incendio incluido, algo que hizo imposible repararla, por lo que se tuvo que retirar de la competencia, dejando a Quintanilla y al francés Aubert un puesto más arriba en la competencia que mañana tendrá su última etapa.

Así, Quintanilla logró un importante ascenso a los primeros puestos de la competencia a falta de una etapa para el final.

Según informó La Dakariana, Ignacio Cornejo se habría detenido al inicio de la competencia para asisitr a Brabec, su compañero de equipo en Honda. El gesto que le significó caer diez puestos en la clasificación de paso. El chileno no pudo recuperarse y terminó 22, aunque se espera que los comisarios deportivos le devuelvan el tiempo empleado.

El ganador del día fue Toby Price, seguido del argentino Benavides (2°) y el francés Meo (3°).

En la general, el austriaco Walkner (4° en la etapa) sigue primero en la clasificación general, y largará la última etapa con la primera opción de quedarse con la victoria en motos..

0 Comentarios

Normas Mostrar