ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona contra Sampaoli: "No tengo muchas ilusiones en este Mundial"

En su clásico estilo, el ex jugador argentino disparó contra el casildense y prefiere concentrarse en las generaciones futuras de la albiceleste.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Alemania
 El ex futbolista Diego Armando Maradona asiste al partido final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania disputado en el estadio Kretovsky de San Petersburgo, Rusia.
 02/07/2017
 Andres Pina/Photosport
 ********
 
 Football, Chile vs Germany
 Former player Diego Armando Maradona attends to the Confederations Cup final football match between Chile and Germany at the Kretovsky stadium in Saint Peterburg, Russia.
 02/07/2017
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Diego Maradona no está nada feliz con la selección argentina y, fiel a su estilo, se lo dejó saber a todos, dirigentes, jugadores y entrenadores. No está conforme con la dirigencia de la AFA y volvió a demostrar que no confía en Jorge Sampaoli, el ex DT de la 'Roja'. 

"Sampaoli vino con un laboratorio a Argentina como si nosotros estuviéramos en la edad de las flechas, y sin embargo no tuvo ningún resultado positivo salvo el 3-0 con Ecuador (fue 3-1), que sabíamos todos que Ecuador no podía hacer fuerza, prácticamente jugó con la Sub 20", comentó a Telesur.

"El nuevo presidente de la AFA me prometió una cosa en la cara y hoy está haciendo totalmente lo contrario, así que no tengo muchas ilusiones en este Mundial para Argentina", manifestó Maradona sobre la gestión de la selección de su país.

"Prefiero vivir el después del Mundial, cómo se van a arreglar, cómo sacar chicos para la Sub 15, Sub 17, Sub 20... Eso me tiene más preocupado. Tenemos que volver a nuestra raíces, a las inferiores, buscar jugadores y poner un parámetro para que no salgan de Argentina hasta que tengan 18 o 19 años", agregó con muy poco optimismo sobre su selección.

También tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, el eterno rival de Lionel Messi: "No creo que Ronaldo sea el mejor jugador de la historia, para nada, pero lo respeto por la carrera que está haciendo, nada más".

Para sentenciar, habló sobre la imagen que tiene la FIFA: "Hay una atmósfera distinta a lo que era el engaño, el robo, el comprar votos... Eso no se hizo más. No está bien vista, sigue cayendo gente que se robó la plata y de algún lado tiene que salir esa plata. Ese dinero lo generamos los jugadores de fútbol y se lo robaron un par de ladrones y secuaces llamados (Joseph) Blatter, (Julio) Grondona, (Michel) Platini, (Nicolás) Leoz... Y así puedo nombrar a muchísimos. Esta es una oportunidad para que la FIFA haga un Mundial transparente".