ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Owen: “El United nunca debió ser la primera opción de Sánchez”

El ex delantero de los diablos rojos argumentó en su columna semanal por qué Alexis debería haberse ido con Guardiola, Klopp o Pochettino en lugar de Mourinho.

Actualizado a
Owen: “El United nunca debió ser la primera opción de Sánchez”

Michael Owen conoce bien el funcionamiento del Manchester United y lo ha seguido de cerca en la última temporada, como también el rendimiento y la situación que envuelve en las últimas horas a Alexis Sánchez. Es por esto que decidió dar su opinión al respecto en su columna semanal del ‘Daily Mail’.

“No culpo a Sánchez por elegir las 400 mil libras esterlinas por semana como se ha dicho y la conversación sobre ser un mercenario está fuera de lugar. Es solo un futbolista que está aprovechando el mercado, pero en terreno propiamente futbolístico, el United nunca debió ser su primera opción”, comenzó el inglés.

“Como un atacante, debe saber que se le pedirá que adapte su juego, algo parecido a lo que tuvo que hacer en su primera temporada con Guardiola en el Barcelona o su estadía con Wenger en Arsenal. La última temporada fue decepcionante para el ataque del United”, continuó.

Luego siguió examinando el estilo y carrera de Mourinho, siendo lo más destacado que en la temporada anterior el United anotó 54 goles, uno menos incluso que el Bournemouth.

“El estilo de Mourinho no lo hace un mal técnico, es solo que los equipos de Klopp, Guardiola y Pochettino marcan más goles. Como delantero, si quisiera mejorar mi juego y llegar a otro nivel, preferiría jugar con uno de esos técnicos, especialmente con Guardiola”, complementó el ‘Wonder Boy’.

Para terminar, Owen realizó un pronóstico de lo que ocurrirá con Sánchez en el United: “Quizás si fuera un defensa preferiría a Mourinho, pero en el United, Sánchez tendrá que eventualmente conformarse con lo que Mourinho quiera y eso restringirá su desempeño. Yo no creo que un equipo como el United deba jugar de esa manera”.