¿Qué fue de Máximo Lucas?

UNIVERSIDAD DE CHILE

¿Qué fue de Máximo Lucas?

¿Qué fue de Máximo Lucas?

El uruguayo llegó el 2005 a la U recomendado por Manuel Pellegrini, quien ya lo había dirigido en River Plate. Pese a su buen cartel, el charrúa no respondió...

Eran los años complicados. Los meses antes de la quiebra. Los días donde en el Caracol Azul la plata alcanzaba para poco y nada, y había que apelar al ingenio para reforzarse. En ese escenario llegó un desconocido Máximo Lucas a Universidad de Chile a comienzos del 2005.

Nacido el 28 de enero de 1979 en Montevideo, Lucas era un defensor central de pierna fuerte y juego aguerrido. Debutó a los 20 años en Danubio y en 2003 fue transferido a River Plate. Ahí fue dirigido por Manuel Pellegrini, el principal gestor de su arribo a los azules años más tarde.

Con el Ingeniero eso sí jugó por en Argentina, y partió a México, donde estuvo durante el 2004. Un año más tarde llegó a Santiago. "Espero que el equipo ande bien, que tengamos una buena presencia en Copa Libertadores y ojalá ser campeones en Chile", afirmó en su presentación junto a Héctor Santibañez y Jaime Riveros.

El cálculo le salió mal. Aunque respondió en algunos partidos como defensa central junto a Waldo Ponce, Lucas perdió su lugar rápido y fue reemplazado por Adrián Rojas. Ese semestre jugó en total 17 partidos y convirtió un gol: fue el 11 de septiembre en la victoria ante Cobresal por 4-2.

Aunque tenía contrato por un año, sólo duró un semestre. En mayo, y luego de fallar un penal en la eliminación ante Unión Española, Héctor Pinto le comunicó que no seguía. "Se pudo haber aguantado un poco más, porque veníamos ganando", alegó Lucas sobre la decisión del entrenador.

A partir de ahí su carrera estuvo marcada por pasos mínimos y olvidados. Firmó en Olimpo, y el 2006 en Deportivo Cali, donde fue dirigido por Omar Labruna. El 2007 tuvo su paso más duradero en el Liverpool de Uruguay y luego partió al Marathón de Honduras.

La última estación de Lucas fue en un desconocido destino. El 2011 agarró sus maletas y partió al Beijing Baxy de la segunda división del fútbol chino. Ahí lo intentó, pero nunca pudo adaptarse del todo. Se retiró en 2011 y regresó a Uruguay donde vive hasta ahora. 

0 Comentarios

Normas Mostrar