ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta Minerals Santiago E-Prix

“Santiago será un gran desafío para los pilotos de Fórmula E”

Eliseo Salazar, ex piloto nacional, da detalles de la revolución que dejará el ingreso de la Fórmula E a Chile, que se disputará en febrero.

Actualizado a
“Santiago será un gran desafío para los pilotos de Fórmula E”

Pocos días restan para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix de la Fórmula E, evento que promete revolucionar la historia del deporte en Chile.

Y uno de sus impulsores, Eliseo Salazar, ex piloto de la Fórmula 1, da detalles de lo que será la competencia en pleno centro de Santiago.

“Será un gran desafío para los pilotos correr por el centro de la ciudad. Se correrá en la Plaza Baquedano, que es uno de las atracciones populares, donde la gente va a celebrar la victoria de los eventos deportivos. El trazado forma parte de algunas de las partes más bellas de la ciudad”, dice Salazar.

Asimismo, advierte del promisorio futuro de la competencia, que desde hace varios años negociaba para insertarla en nuestro país.

Trabajamos durante los últimos cuatro años para meter a Santiago en la Fórmula E. Fue genial lanzarla acá. Pero esta prueba no es solo el futuro, sino también el presente. Esta prueba ha crecido enormemente en los últimos meses y, sin duda, será el campeonato más emocionante que se celebre en Santiago.

Sobre el futuro de la prueba en Chile, Salazar es enfático: “Esperamos que sea una fecha permanente en el calendario mundial”.