Las oscuras semanas de ByN que enredan el trabajo de Guede

COLO COLO

Las oscuras semanas de ByN que enredan el trabajo de Guede

La falta de refuerzos, la polémica por los premios y la caída del rival en Noche Alba tienen a Colo Colo en un complejo panorama. Mosa es el principal apuntado.

Si los primeros días de diciembre fueron de éxitos y alegrías en Colo Colo, el cierre del 2017 y prácticamente todo enero han sido días de frustración que dificultan la planificación de Pablo Guede y tensionan el camarín albo.

Y es que los problemas han sido varios. Desde los esperados fichajes que no se pudieron concretar hasta la caída de Barcelona como rival en la Noche Alba. A eso también se suma la polémica por los premios del Torneo de Transición.

¿Ambigüedad de Mosa?

Aníbal Mosa es el principal apuntado en el frustrado mes que ha tenido Colo Colo.

Lo primero comenzó con Lucas Barrios. Los duros dichos del delantero contra Aníbal Mosa tras no llegar a un acuerdo económico desataron una crisis, principalmente porque era el gran refuerzo que el DT había pedido. Pero eso también desencadenó reclamos al interior de Blanco y Negro por la poca información que había entregado el Presidente respecto a las negociaciones.

Como el argentino, también se descartaron las opciones de Matías Fernández, Cristian Suárez, Francisco Silva, y el fichaje de Carlos Carmona se enreda cada vez más. En el Monumental ya hay dirigentes que se inquietan por la manera en que Mosa intenta llevar a cabo los acuerdos, mientras algunos representantes aseguran que la causa de todo es la ambigüedad con que la cabeza de la concesionaria presentaría sus propuestas

"Un día ofrece un determinado monto, pero horas después cambia las condiciones e indirectamente disminuye el dinero propuesto", asegura alguien que ha seguido desde cerca los movimientos del club.

La previa a la Supercopa

El atraso en el pago de premios también dividió al plantel con la directiva de Colo Colo. Sin embargo, el tema se solucionó rápidamente y el club emitió un comunicado donde aseguraron que ya no tienen deudas pendientes. Pero en las últimas horas, a días de enfrentar a Santiago Wanderers por la Supercopa, volvió la tensión: la Noche Alba se canceló luego de que Barcelona confirmara que no podrá llegar a Chile.

El cuadro ecuatoriano había pedido un vuelo directo, pero en Blanco y Negro solo encontraron con escala. Ante ese escenario, Colo Colo contrató un vuelo chárter que no tenía los permisos suficientes para el traslado. Más allá de que esto se frustró por la autoridad aérea de Ecuador, hinchas que asistirían a Macul y directivos cuestionan la eficiencia de Mosa y sus cercanos para concretar el amistoso, considerando que meses atrás tampoco pudieron disputar un duelo ante Boca Juniors.

Guede se lamenta durante la caída ante Católica en pretemporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar