ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Le Parisien: el PSG, preocupado por la situación de Neymar

Según este medio, muy próximo al PSG, los dirigentes del club están inquietos por cómo puedan afectar al brasileño los pitos recibidos por su afición. El Madrid sigue atento.

Actualizado a
Le Parisien: el PSG, preocupado por la situación de Neymar

Los dirigentes del PSG están preocupados por la situación de Neymar, publica Le Parisien, medio muy próximo al club francés. Según este periódico, existe inquietud no sólo con su estado físico (sufre una elongación en el muslo derecho) sino también por los silbidos que el brasileño escuchó en el Parque de los Príncipes, contra el Dijon, cuando no dejó lanzar un penalti a Cavani que de marcarlo le hubiera situado como máximo goleador de la historia del PSG. Los mandatarios del PSG, según Le Parisien, son conscientes de que esos pitos afectaron al jugador y eso ha provocado que se instale en la entidad cierta intranquilidad. Desde un primer momento, el club, que pagó en verano 222 millones de euros al Barça por hacerse con Neymar, se afanó en facilitar su adaptación al club y en la ciudad. Tras superar aquel ‘penalti-gate’ (su discusión con Cavani por ver quién lanzaba un penalti) y calmar las aguas, en el PSG no gustó que su afición incomodara a su figura.

El brasileño ha encontrado un respaldo en su entrenador, Unai Emery, y en exjugadores como Petit. Emery, este martes, aseguró en conferencia de prensa: “¿Los pitidos? Existe el contexto de ese momento. Los fans aman a todos los jugadores y son inteligentes. Seguro que si él está en el campo mañana, contará con su apoyo”. "¿Realmente merecía la pena pitar a Neymar después del espectáculo que nos brindó? Yo creo que no. Si ve que el frío se instala en la grada, el aficionado se podría pegar un tiro en el pie y al día siguiente Neymar podría pedir su salida. Y entonces todos lloraremos", proclamó Petit. Y eso es precisamente lo que hace temblar a los dirigentes del PSG.

El Real Madrid no pierde de vista la situación. El brasileño es un viejo anhelo Florentino Pérez, que no ha escatimado en guiños hacia él, alimentando a su vez el enfado de Cristiano. Ahora que Cristiano quiere marcharse el próximo verano, tal y como desveló As, el nombre de Neymar vuelve a ser deslizado desde el club como posible fichaje futuro. Si el club blanco pretende finalmente echarle el lazo a Neymar, deberá hablar con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y un hueso durísimo en las negociaciones pues el brasileño, tal y como confirmó su abogado, no tiene ninguna cláusula liberatoria…