ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

Kobe Bryant, nominado a los Oscar por 'Dear Basketball'

El ex de los Lakers competirá en la categoría de mejor corto de animación con 'Garden Party', 'Lou', 'Negative Space' y 'Revolting Rhymes'.

Actualizado a
Kobe Bryant, nominado a los Oscar por 'Dear Basketball'

Kobe Bryant estará en la 90 gala de los Oscars (4 de marzo). Y lo hará como nominado. 'Dear Basketball' ha sido seleccionada entre los cinco mejores cortos de animación del curso. Competirá para alzarse con la preciada estatuilla en esta categoría con Garden Party (Victor Claire y Gabriel Grapperon), Lou (Dave Mullins y Dana Murray), Negative Space (Max Porter y Ru Kuwahata) y Revolting Rhymes (Jakob Shuh y Jan Lachauer).

La película de animación, de cinco minutos de duración, revive con imágenes la carta con la que el ex de los Lakers anunció su retirada en 2015. El cortometraje comienza en su niñez, cuando vivía en Italia (su padre jugaba allí) y veía, en sus VHS, vídeos de la NBA soñando con que algún día pudiera jugar en la mejor Liga del mundo.

Dear Basketball (Querido baloncesto) se estrenó en exclusiva en la aplicación Verizon Media's go 90 el día en el que los Lakers le retiraron sus camisetas y Bryant ha colaborado en ella junto al prestigioso compositor John Williams, ganador de cinco Óscars a la mejor banda sonora (La lista de Schindler, ET, el extraterreste, Star Wars, Tiburón y El violinista en el tejado), y Glen Keane, animador de Disney que participó en La Sirenita, La bella y la bestia, Aladdin... y otros clásicos de la productora.

"La animación siempre ha estado muy presente en mi vida", comentaba Kobe hace unos meses a la revista People. "Hay algo mágico en ella porque sigue siendo importante generación tras generación". "Kobe recordó cada momento importante de su carrera", desvela Keane. "A partir de ahí hablamos de baloncesto, de principio a fin, construyendo la historia capa a capa. Todos los pequeños detalles son importantes, como la forma en la que colocaron las sillas en la pista. Ese fue, en realidad, el único dibujo que hizo para mí", recuerda el animador que explica que Kobe quería que todo fuera perfecto: los posters que había en su habitación, los vídeos que le enviaba su abuelo cuando estaba en Italia. "Todo eso le da realidad a la historia".