ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Wanderers

Gonzalo Fierro busca igualar marca de títulos de Luis Mena

Si el Cacique retiene la Supercopa, el lateral logrará su trofeo número 12 en la escuadra alba. ¿Cuáles son los jugadores más ganadores en Colo Colo?

Actualizado a
Gonzalo Fierro busca igualar marca de títulos de Luis Mena

Gonzalo Fierro está a una copa de igualar a Luis Mena, jugador símbolo en títulos ganados en Colo Colo. Si el Cacique es campeón de la Supercopa, el actual referente albo llegará a 12 trofeos.

Sin embargo, Fierro aún está lejos del jugador albo que lídera la lista de títulos en la institución. Se trata de Jaime Pizarro, que levantó 16 copas entre 1981 y 1994 con la camiseta blanca.

Los 11 títulos del lateral se dividen en nueve Torneos Nacionales, una Copa Chile y una Supercopa, conseguida el año pasado ante Universidad Católica. Mena, en tanto, ganó 11 campeonatos de liga y una Copa Chile.

De hecho, Luis Mena es el futbolista con más títulos en la historia de los Torneos Nacionales en Chile. Con sus 11 estrellas, sólo hay tres clubes que no lo superan: Colo Colo (32 títulos), Universidad de Chile (18) y Universidad Católica (12).

Pese a ello, hay seis futbolistas que poseen más títulos en Colo Colo que Mena. Además de Jaime Pizarro y sus 16 coronas, aparecen Lizardo Garrido (15), Marcelo Ramírez (15), Raúl Ormeño (14), Marcelo Barticciotto (13) y Javier Margas (13).