ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Babos/Mladenovic
-
-
-
Makarova/Vesnina
-
-
-

ABIERTO DE AUSTRALIA

Babos y Mladenovic se llevan el título femenino de dobles

Ganaron en dos sets a las rusas Makarova y Vesnina. Para la húngara es el primero en un Grand Slam y para la francesa, el segundo tras Roland Garros 2016 con Caroline Garcia.

MelbourneActualizado a
Babos y Mladenovic se llevan el título femenino de dobles
LUKAS COCHEFE

El primer título sénior del Abierto de Australia ha ido a parar a manos de Timea Babos y Kristina Mladenovic, que han ganado por 6-4 y 6-3 en la final femenina de dobles a Ekaterina Makarova y Elena Vesnina. Para la húngara es el primer trofeo en un Grand Slam y para la francesa, el segundo tras el que conquistó en la misma especialidad con Caroline Garcia en Roland Garros 2016. Babos había disputado las finales de Wimbledon en 2014 (con Mladenovic) y 2016 (con Shvedova).

Babos, séptima en el ranking de dobles, y Mladenovic, 26ª, remontaron un 4-2 en el primer set y ganaron cuatro juegos seguidos para apuntarse el parcial. En la segunda manga, rompieron el servicio de las rusas para colocarse con 2-1 y saque. Luego encajaron un break, pero lo recuperaron y ya no volvieron a ceder la ventaja. Casi doblaron en golpes ganadores a sus rivales (30-16) y estuvieron mejor en sus saques.

"Hemos tenido momentos duros, pero los hemos superado", dijo emocionada Babos, que alcanza la gloria de un gran título con 24 años.