ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

César Pinares vuelve como 'hijo pródigo' tras una década

El volante regresa al Cacique, equipo en que se formó, pero sólo jugó dos partidos oficiales. Hizo el camino largo para vestir nuevamente la camiseta alba.

Actualizado a
César Pinares vuelve como 'hijo pródigo' tras una década

César Pinares regresa a Colo Colo luego de ocho años. El volante comenzó su carrera en el Cacique, donde fue catalogado como una de las figuras de proyección de las divisiones inferiores albas.

"Salí bien de ahí", dijo el zurdo el año pasado en una entrevista, recordando su corta estadía en Colo Colo. Pinares sólo jugó dos partidos con la camiseta blanca, ambos por Copa Chile y con Hugo Tocalli como entrenador.

Su debut profesional fue el 5 de agosto de 2009 en el histórico partido entre Rapa Nui y Colo Colo en Hanga Roa. Jugó los noventa minutos y el primer gol salió de sus pies, tras un córner que el defensa Javier Pérez envió a su propio arco. El Cacique goleó 4-0 aquella tarde en Isla de Pascua.

Su segunda aparición fue por octavos de final del mismo torneo, pero sólo jugó tres minutos en el triunfo 1-0 sobre Lota Schwager en Concepción. "No tenía espacio en el plantel y creo que había mal manejo de parte de la dirigencia, habían 28 jugadores profesionales y los que veníamos de abajo teníamos poco espacio", señaló el mediocampista.

En febrero de 2010, Pinares fue contratado por Chievo Verona, pero a los dos años tuvo que retornar al fútbol chileno, tras una estadía en el Triestina. San Luis, Santiago Morning, Deportes Iquique y, principalmente Unión Española, lo revalorizaron como futbolista.

Pinares hizo el camino largo para vestir nuevamente la camiseta alba. "Colo Colo sería volver a mi casa, fueron ocho años allí y me siento grato al estar en el Monumental", señaló en julio del año pasado. Fue una premonición del 'Hijo pródigo'.