ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Leicester, Brighton y Southampton avanzan a octavos

El West Ham fue eliminado por el Wigan. El Watford de Javi Gracia fue el otro equipo Premier apeado. El Nottingham Forest de Karanka, también fuera.

Actualizado a
Leicester, Brighton y Southampton avanzan a octavos
DARREN STAPLESREUTERS

El Leicester, el Brighton y el Southampton alcanzaron este sábado los octavos de final de la Copa de Inglaterra tras solventar sus respectivos compromisos, mientras el West Ham, apeado por el Wigan, y el Watford del español Javi Gracia fueron los equipos de la Premier apartados de la competición. Tres encuentros quedan a expensas del desempate: el Hudderesfield, que no pudo con el Birmingham (1-1), el Milwall ante el Rochdale y el Notts County, que frenó al Swansea.

El Leicester obtuvo el marcador más rotundo. Los dobletes del maliense Fousseni Diabate y del argelino Kelechi Iheanacho, a los que se sumó el gol de su compatriota Onyinye Ndidi, propiciaron la goleada ante el Peterborough, de tercera, del Leicester (1-5). Además, un gol de Jack Stephens a los cuatro minutos bastó al Southampton para ganar al Watford en el duelo entre dos equipos de la máxima categoría del fútbol inglés. El Brighton cumplió y superó en el Riverside Stadium al Middlesbrough (0-1), con el tanto en el tiempo añadido de Glenn Murray.

El West Ham fue la gran decepción de la sesión. El equipo de Londres, de la Premier, fue superado por el Wigan, de tercera (2-0). Un doblete de Will Grigg dio la clasificación al cuadro local ante el West ham, que jugó cuarenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Arthur Massuako. El Coventry, de cuarta, que ganó a domicilio al Milton Keynes (0-1), el Hull, de segunda, que batió al Nottingham Forest (2-1) de Karanka y el Sheffield United, que se impuso al Preston, también consiguieron salvar los dieciseisavos de final para sobrevivir en la Copa de Inglaterra.

Clasificados para octavos de final: Sheffield Wednesday, Manchester United, Leicester, Hull, Brighton and Hove, Coventry, Sheffield, Southampton y Wigan.

Partidos al replay (desempate): Huddersfield-Birmingha, Notts County-Swansea y Millwall-Rochdale.