ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Isidora Jiménez rompe record chileno en los 60 metros planos

La atleta logró una marca de 7,38 segundos en un torneo realizado en Brasil. Además, obtuvo una marca a nivel sudamericano.

Actualizado a
La atleta Isidora Jiménez compitiendo.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Isidora Jiménez logró un nuevo récord en atletismo para Chile. Luego de lograr una marca de 7,38 segundos en los 60 metros planos del campeonato FPA de Brasil.  

Además de obtener este logró a nivel nacional, la atleta obtuvo la octava mejor marca de la historia en este tipo de prueba a nivel sudamericano.

La chilena mostró su felicidad a través de su cuenta de Twitter, además de anunciar que el próximo fin de semana va por más.

Tras lograr un nuevo récord de Chile en Brasil, Isidora Jiménez se puso metas altas para este 2018.

"Fue mi primera competencia del año, estoy muy contenta por este récord chileno. Nunca había corrido 60 metros planos antes y fue muy entretenido, creo que es el inicio de lo que será un gran año", dijo a ADN Deportes.

Respecto a las competencias que tendrá en el año, la atleta nacional señaló que "estaré compitiendo el próximo fin de semana en un nuevo campeonato en Sao Paulo, también en 60 metros planos. Todo esto sirve como preparación para Tokyo 2020, también tengo los Odesur en Bolivia y los Juegos Iberoamericanos en Perú".

Además, la joven velocista comentó que "se corre bajo techo en esta época, pero ya en marzo comienza a correrse al aire libre. Tengo que hablar con mi entrenador para ver dónde vamos a competir y cómo nos prepararemos para los 100 y 200 metros planos".