ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

UdeC venció a la UC y avanzó a semifinales de la Liga Nacional

El equipo penquista le ganó el duelo clave a los cruzados por 83-75, y así se aseguró el segundo boleto directo de la Conferencia Centro de la LNB.

Actualizado a
UdeC venció a la UC y avanzó a semifinales de la Liga Nacional
Daniel pino

Un triunfo clave jugando en casa obtuvo la Universidad de Concepción sobre la Universidad Católica, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El quinteto penquista venció a los cruzados por 83-75, triunfo que les permitió alcanzar su cinco victorias seguidas, su mejor racha en la fase regular, y les aseguró el segundo boleto directo a semifinales en la Conferencia Centro, instancia a la que llegarán acompañando a Leones de Quilpué.

El duelo comenzó apretado, con ambos elencos con alta intensidad defensiva. La UdeC marcó diferencias en el tercer cuarto, instancia en la que incluso logró una distancia de 20 puntos en el marcador.

Pero la UC no se rindió, y a falta de un minuto para el final, a punta de triples consiguió recortar la diferencia a sólo tres puntos. Ahí le faltó calma a los dirigidos de Miguel Ureta, porque una falta técnica innecesaria de Fernando Schuler, permitió que los penquistas terminaran cerrando el marcador a su favor.

En el cuadro sureño, destacó la figura del estadounidense Tracy Robinson, jugador que demostró nuevamente que es un basquetbolista de instancias claves, aportando 29 puntos y 10 rebotes.

La Universidad Católica, en tanto, deberá enfrentar a Tinguiririca San Fernando en cuartos de final de la Conferencia Centro, misma instancia en la que Puente Alto se medirá ante Español de Talca. Los ganadores de estas llaves irán a semifinales, los perdedores lucharán por no descender.

Este domingo, en tanto, se definirá el segundo clasificado de la Conferencia Sur entre ABA Ancud y el Deportivo Valdivia, equipo que acompañará a Las Ánimas de Valdivia