ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Las nuevas reglas de Copa Davis que estrenará Chile

El equipo nacional se alista para la primera ronda de la copa, que será transmitida por TVN el 2 y 3 de febrero con Ecuador y tendrá nuevas reglas.

Actualizado a
Las nuevas reglas de Copa Davis que estrenará Chile

Chile tendrá una dura llave de Copa Davis este fin de semana contra Ecuador. El equipo capitaneado por Nicolás Massú espera pasar a la final del Grupo 1 Americano, pero la novedad estará en las nuevas reglas que debutarán este año.

La principal modificación es que los cinco partidos de la serie se disputarán al mejor de tres sets y no a cinco parciales, como ha sido tradicional en la historia de la competencia.

Además se acortó la duración de la serie, que ahora solamente se desarrollará en dos días, viernes y sábado, con dos singles la primera jornada y el dobles seguido de los otros dos individuales en el segundo día.

Otra medida aprobada es que no se disputará el quinto punto si la serie ya se definió en el cuarto. Hoy se establece que el quinto punto se disputa sólo si el cuarto es decisivo y termina en tres sets.

En ese contexto el tenista Gonzalo Lama, deportista que estará en el equipo chileno que enfrentará a los ecuatorianos, no mira con buenos ojos los cambios que hicieron desde la Federación Internacional de Tenis.

"No me gusta mucho lo de los 3 días y que gane el mejor de los tres sets. Con eso la Copa pierde la esencia. (...) La idea era que siempre fuesen 5 sets, que hubiese mucha cabeza y que los partidos fuesen peleados hasta el final con la misma intensidad. Con 3 sets se involucra poco eso”, expresó a As.com.