ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 1 - Melgar 1

Wanderers luchó, pero no pudo superar a Melgar

Los caturros ganaban desde el inicio con un gol de Viotti pero no lograron sostener la ventaja y deberán buscar la clasificación en Arequipa.

Actualizado a
Wanderers igualó con Melgar en Valparaíso.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Las ganas de Santiago Wanderers no fueron suficientes para superar a Melgar en su debut en la Copa Libertadores 2018. Al Decano le faltó fútbol para superar a un tímido conjunto peruano que se llevó a Arequipa un empate 1-1 que lo pone como favorito para instalarse en la tercera fase del torneo continental. 

La aventura internacional de los caturros no podía arrancar mejor. Antes de los 2 minutos, Rafael Viotti anotó la apertura de la cuenta para el local tras un gran desborde de Matías Fernández que encontró solo en el punto penal al argentino, quien batió al portero Diego Penny. 

Melgar debió asumir el golpe rápidamente por lo que tomó el control del balón sin profundidad. De hecho, era más punzante la escuadra de Nicolás Córdova, porque con la velocidad de Viotti y el gran inicio de partido de Fernández asustaban en cada contragolpe a la defensa peruana. 

Pese a no haber tantas situaciones de gol, daba la sensación que Wanderers estaba más cerca de aumentar el marcador. A los 41', dispuso de una gran chance bajo la misma fórmula del 1-0: centro de Fernández y disparo de Viotti. Sin embargo, esta vez la pelota dio en el travesaño y salvó al conjunto de Arequipa. 

Melgar no generaba nada en ataque pero aprovechó un error para poner el empate. Un mal cruce de Bernardo Cerezo en la mitad de la cancha dejó mano a mano a Bernardo Cuesta con Mauricio Viana. El delantero definió con un exquisito 'globito' ante la salida desesperada del arquero.

En el complemento, las ganas de Wanderers empujaron hacia atrás al conjunto visitante que desde el minuto 60 decidió firmar el empate. Antes, eso sí, tuvo el 2-1 pero Cuesta le dio al travesaño.  

Un tiro libre de Marco Medel que pasó cerca del arco fue lo único para destacar de los chilenos que intentaron quedarse con el triunfo pero no lo lograron. 

De esta forma, Melgar consiguió un gol de visitante que puede ser clave: los peruanos ganando o empatando sin goles, estarán en la tercera fase. Wanderers, que el domingo comienza su periplo en la Primera B, deberá ganar o igualar 2-2 o más para continuar avanzando. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?