ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Este es el equipo ideal de San José en Católica para el 2018

El técnico quiere imponer el orden en defensa y una salida rápida. No se desvive por presionar, pero no descarta recuperar el balón arriba. Este es su once ideal.

Actualizado a
Este es el equipo ideal de San José en Católica para el 2018

Este viernes se inicia el Torneo Nacional 2018 con el duelo entre Universidad Católica y Temuco. En los cruzados existe confianza de cara al nuevo desafío, sobre todo por lo que pueda hacer el equipo al mando de Beñat San José.

El técnico español ya tiene claro su once ideal, el que claro, puede ir variando dependiendo del rival que se enfrente.

Matías Dituro será el portero titular. En el amistoso contra Colo Colo atajó Miguel Vargas, sólo porque el argentino no estaba en condiciones. El ex Bolívar asoma como fijo en el pórtico, porque ya estuvo con San José en Antofagasta y Bolívar.

En defensa, el estratega español formará con línea de cuatro. José Pedro Fuenzalida será el lateral derecho. 'Chapa' retoma una posición que ya utilizó en Boca Juniors e incluso en Colo Colo.

Germán Lanaro y Branco Ampuero serán los centrales, con Benjamín Kuscevic presionando para ser de la partida. El joven formado en las divisiones menores de la UC no pudo partir a Portugal y luchará por la titularidad. 

Germán Voboril tendrá una nueva oportunidad como lateral izquierdo. El argentino no rindió el torneo pasado y busca su revancha en el cuadro cruzado.

La mitad de la cancha estará formada por Luciano Aued, Jaime Carreño y Diego Buonanotte. Aued será el volante central. A priori jugará solo en esa posición, pero en algunos partidos podría estar acompañado por Carlos Lobos.

Carreño tendrá la misión del volante mixto. Su buena temporada en Everton le dio la opción de volver a la UC. Buonanotte en tanto, será el creador y emblema de San José.

En delantera, los fijos serán Andrés Vilches y David Llanos, a la espera de que llegue otro atacante. David Henríquez será el tercero en ataque, aunque podría ser uno de los sacrificados cuando San José decida cambiar el esquema.

De esta manera, el equipo ideal de Universidad Católica para el 2018 será con: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germán Voboril; Luciano Aued, Jaime Carreño y Diego Buonanotte; David Henríquez, David Llanos y Andrés Vilches.

Ampliar