Mathías Vidangossy: "Quiero volver a disfrutar del fútbol"
En el fase final de la rehabilitación de una dolencia en la rodilla, el volante se muestra ilusionado: "Extrañaba todo esto".
En 2016, Mathías Vidangossy actuó a préstamo en Pumas proveniente del Jaguares de Chiapas. Luego quedó en libertad acción y, en una inofensiva 'pichanga' con amigos, se cortó el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Varios meses después, el mediocampista ahora forma parte del plantel de Melipilla con la ilusión de volver a jugar con regularidad y luchar por el ascenso en Primera B.
"Estoy terminando la última etapa de la recuperación, poniéndome a punto, entrenando. Espero estar bien lo antes posible para jugar. Tengo acá un par de amigos y fue súper acogedor poder llegar. Recibí apoyo por todo lo que he pasado, por la lesión. Me siento acogido. Era lo que echaba de menos y quiero volver a jugar fútbol, independiente de dónde sea, disfrutar de eso", manifiesta Vidangossy a AS Chile.
"Extrañaba todo esto. No he podido hacer nada de fútbol, estoy recién en la reinserción. Algunos trabajos los he podido hacer con mis compañeros. El trabajo físico lo hago solo. Espero estar listo en un mes más o en tres semanas", agrega.
-Debe manejarse con cuidado para evitar cualquier contratiempo.
-No me quiero apurar. Tengo que evitar recaer. En ese sentido, acá me han apoyado mucho. Al gimnasio no dejé de ir nunca, porque desde que me operé tengo que fortalecer la musculatura. En la parte física no podía hacer mucho, solo tenía que hacer lo que los kinesiólogos me decían. Fui súper respetuoso con la lesión para no recaer y estar bien.
-¿Cómo fue mirar todo desde afuera? ¿Qué era lo que más anhelaba?
-Jugar a la pelota, siempre. No podía jugar ni con amigos, nada. A veces iba a ver partidos solamente y me picaban los pies por jugar, un montón.
-¿Qué espera de la temporada 2018?
-Quiero volver a jugar no más. Me da lo mismo si son 5 ó 10 minutos. Tengo que volver a jugar, disfrutar de volver a jugar. La idea es volver a disfrutar de esto. Jugar lo que sea, también ir perdiendo el miedo a la lesión. Cuando ya me sienta 100 por ciento, espero competir a la par con mis compañeros. Tengo muchas ganas de que con este equipo podamos subir.
-¿Lo sucedido lo hace pensar solo en el presente y no se adelanta en el futuro?
-Claro, no me adelanto. Estoy disfrutando con Melipilla, con un equipo que tiene muchas ganas de subir, de jugar a lo que juegan, porque hay muy buenos jugadores acá. Hay muchas expectativas.