ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El duro partido del 'Tigre' Muñoz en la portería del Campanil

Prenda de garantía antes en Universidad de Concepción, el meta argentino nacionalizado chileno tuvo una mala noche ante Vasco da Gama.

ConcepciónActualizado a
El duro partido del 'Tigre' Muñoz en la portería del Campanil

Cristián Muñoz es uno de los jugadores más experimentados del fútbol chileno y tanto en Huachipato, como en Colo Colo y ahora en la Universidad de Concepción, siempre tuvo actuaciones destacadas y transmitió seguridad en el arco, una de las posiciones más complejas del fútbol.

Sin embargo, el duelo ante Vasco da Gama fue muy agraz para el "Tigre", porque cometió errores que pareció remontarlo a esa tarde en Londrina en el año 2000, cuando dio un rebote que significó el tanto de Reinaldo Navia que llevó a Chile a los Juegos Olímpicos de Sidney, con Muñoz en el arco de Argentina.

Después de muchas tardes en que fue elegido por sus grandes atajadas como el mejor del partido, la noche del miércoles por la Copa Libertadores tuvo algo de responsabilidad primero en el rechazo a medias que significo el viciado segundo gol de Vasco da Gama.

Sin embargo, la que más le duele al hoy portero de la UdeC es la del minuto 80 de partido, cuando producto también del estado cuestionable de la cancha del Ester Roa, cometió un error garrafal dando un rebote que terminó con la pelota en los pies de Yago Pikachu para en ese momento el 3-0 de los brasileños.

De todas maneras, tanto sus compañeros como el propio entrenador Francisco Bozán salieron a defender al experimentado guardameta. Es que el "Tigre" es un referente y modelo a seguir dentro del plantel, y por eso es tan querido.

"Cristián es muy responsable de la campaña que nos trajo aquí. Hoy no perdimos por él, eso lo quiero dejar claro", dijo en la conferencia tras el partido Bozán.