ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El dispar pasado de otros 7 defensas Sub 35 en Colo Colo

Este miércoles fue la presentación de Juan Manuel Insaurralde. Años atrás fueron otros como Andrés Scotti, Celso Ayala o José Manuel Rey.

Actualizado a
El dispar pasado de otros 7 defensas Sub 35 en Colo Colo

Juan Manuel Insaurralde, de 33 años, fue presentado este miércoles en el Monumental. El nuevo jugador de Colo Colo arribó proveniente de Boca Juniors y se sumó a la lista de defensas Sub 35 que han llegado al Monumental. Y que han tenido experiencias muy distintas.

Leonardo Ramos, por ejemplo, se incorporó al cuadro albo en enero del 2003, cuando tenía 32 años. Su estadía fue bastante corta: partió en julio 2003 luego de que Jaime Pizarro le afirmara que no lo tendría en cuenta.

Mucho antes, en el 1997, Paulao había llegado con 30 años, y con un destacado curriculum luego de jugar por Cruzeiro, Vasco y Benfica, entre otros. Pero solo jugó dos partidos en todo el año. Fue otra decepción en Con Colo, tal como ocurrió con Agustín Alayes en el 2011, cuando disputó la misma cantidad de partidos.

Agustín Alayes solo estuvo en dos partidos del 2011.
Ampliar
Agustín Alayes solo estuvo en dos partidos del 2011.

Celso Ayala, que había sido seleccionado paraguayo con gran experiencia, llegó en el 2006 con 35 años. Sin embargo, solo jugó 10 partidos y una serie de lesiones hicieron que en Colo Colo quedaran con una imagen negativa del futbolista.

"Siempre le estaré agradecido a la gente de Colo Colo. Para mí, más allá de mi estado físico, fue bueno y me marcó porque fue mi último club. Es un club grande y terminé con un título ganándole al archirrival. Yo sabía que estaba en el ocaso de mi carrera, pero era muy difícil decirle que no a un equipo tan grande", dijo Ayala diez años después en entrevista con AS.

Más participación tuvieron Fernando Gamboa, con 31 años, y Andrés Scotti con 34 el 2001 y el 2010, respectivamente. El primero jugó 26 partidos, mientras que el segundo lo hizo en 64 oportunidades, con 8 goles. José Manuel Rey, en tanto, solo estuvo tres meses en el cuadro albo durante el 2009, con 15 partidos y el título del Clausura.

Andrés Scotti fue uno de los más destacados.
Ampliar
Andrés Scotti fue uno de los más destacados.MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT