El gran desafío que se impuso Carlos Labrín con miras al 2018
Una lesión lo privó de regularidad en el torneo pasado y ahora el zaguero espera "jugar la mayor cantidad de partidos". Los itálicos visitarán a Colo Colo.
En total, Carlos Labrín estuvo presente en ocho partidos en Audax Italiano, durante el Torneo Transición. Inició como titular en los primeros encuentros, ante Palestino y Huachipato, pero luego una inesperada lesión lo alejó de las canchas. El 2017 ya es pasado y ahora el defensor afronta la actual temporada dueño de una camiseta en el elenco floridano y con un gran desafío en mente, aunque el inicio con una derrota ante Huachipato (4-2) en casa no fue ideal.
"Mis expectativas individuales obviamente que son aportar al equipo. Obviamente que tratar de jugar la mayor cantidad de partidos. Ir mejorando paso a paso, partido a partido, para ir creciendo", manifestó Labrín a AS Chile.
"El año pasado me tocó una lesión y después el equipo se vio en un alza. Obviamente que cuando el equipo gana, no hay que tocarlo de ningún lado. Mi idea es partir este torneo de la mejor forma. Obviamente evitar las lesiones y ser un aporte para el equipo. Si me toca jugar, hacerlo bien. Si me toca aportar desde afuera, lo voy a hacer de la misma manera", añadió el zaguero central.
Antes de caer contra los acereros, y en los partidos de preparación, los itálicos vencieron a Universidad de Chile y Alianza Lima, en Perú. "Siento que el equipo está con firmeza para repetir lo del año anterior. La base se quedó. Creo que la base de juego queda aún. Partieron pocos jugadores y los que llegaron lo hicieron de muy buena forma para aportar. Va a ser un torneo en el que esperamos terminar lo más arriba posible y mejorar las campañas que venimos haciendo", señaló Labrín.
"Nos preparamos bien, hicimos buenos partidos. Mostramos cosas que el cuerpo técnico necesita. Nuestro anhelo es terminar lo más arriba posible y mejorar las campañas que venimos haciendo", añadió.
Por último, el defensor valoró el resonante fichaje de Sebastián Abreu. "Cuando llega un jugador de esa envergadura, claro que se nota. Muestra su experiencia, lo hace notar. También les enseña los más jóvenes. Es un aporte para todos en amplio sentido. Por todos los lados que miremos, es un gran aporte para el club", manifestó el audino.