El equipo ideal de la U parte con Pinilla y Soteldo

U. de Chile

El equipo ideal de la U parte con Pinilla y Soteldo

La dupla que formará el delantero con el venezolano puede darle grandes réditos a los azules, para luchar por el Torneo Nacional 2018.

Universidad de Chile comienza oficialmente su 2018 ante Unión Española en la primera fecha del Torneo Nacional. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos deben mejorar la imagen que dejaron a final de la temporada pasada donde perdieron la Copa Chile y no lograron revalidar el titulo chileno. 

Para esta campaña, las novedades azules se destacan por el arribo de Yeferson Soteldo, Ángelo Araos, Armando Cooper y Felipe Saavedra, que llegan al club para reforzar el plantel pensando también en el duro desafío en la Copa Libertadores. De ellos, algunos se visualizan como piezas importantes en el nuevo equipo de Hoyos. 

Johnny Herrera (portero)

Aquí no hay dudas. El arquero es el emblema del actual plantel por lo que su puesto está garantizado. En el último año, Herrera se acercó a su mejor nivel por lo que ilusiona a los hinchas de cara la competencia internacional. 

Matías Rodríguez (lateral derecho)

Pese a que no ha mostrado la solidez de su primera etapa en la U, para Hoyos el argentino es inamovible. Su dinámica en ataque lo hace convertirse en una opción real de peligro, sobre todo por sus desbordes. La deuda está cuando debe marcar, porque en los últimos tiempos sufre cuando lo atacan. 

Christian Vilches (central)

El 'Quili' espera afirmarse del todo en la zaga azul. En los últimos torneos ha elevado su rendimiento pero sigue siendo resistido por la hinchada del club. A pesar de esto, para Hoyos es otro de los fijos. 

Gonzalo Jara (central)

El seleccionado chileno todavía está en deuda en los azules pero el técnico de la U lo considera un referente. Junto a Vilches buscarán confeccionar una dupla de centrales sólida para que el Romántico Viajero pueda pelear por el Torneo Nacional. 

Jean Beausejour (lateral izquierdo)

El zurdo tendrá competencia en el puesto, pero todo indica que para Hoyos, es el titular por esa banda. Fabián Monzón y Felipe Saavedra son las otras opciones con las que cuenta el entrenador. 

Lorenzo Reyes (volante)

Es el motor del equipo. Con el ex Huachipato en la cancha, Universidad de Chile tiene recuperación y una salida clara. Si mantiene su rendimiento de 2017, la influencia en el 11 azul será clave. 

Armando Cooper (volante) 

El panameño asoma como una de las cartas titulares en el mediocampo. Su buena técnica y despliegue son parte de las cualidades del nuevo refuerzo universitario.

Gustavo Lorenzetti (volante)

Otro de los referentes que tiene el conjunto azul. Hoyos lo considera en su esquema como volante por la izquierda y en otras ocasiones, como enganche. Si no tiene inconvenientes con las lesiones, es uno de los que más minutos puede tener este 2018. 

Ángelo Araos (delantero)

La nueva contratación azul asoma como el puntero derecho de este equipo. Al DT le ha gustado su desempeño en los amistosos por lo que en un principio, es parte de este once ideal. 

Mauricio Pinilla (delantero)

El goleador es esencial para la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos. Su gran juego aéreo y jerarquía lo hacen convertirse a priori en una de las figuras del campeonato. 

Yeferson Soteldo (delantero)

El venezolano aparece como la gran esperanza de la U para este semestre. El "10" es habilidoso y cuenta con una muy buena pegada. Soteldo es el gran fichaje para este año. 

0 Comentarios

Normas Mostrar