Los beneficios que traerá la Fórmula E al país

Fórmula E

Los beneficios que traerá la Fórmula E al país

Los beneficios que traerá la Fórmula E al país

Esteban Garay

EFE

No solo será la posibilidad de posicionar a Chile como foco de energías limpias, entre los beneficios también habrá ingresos económicos importantes.

La Fórmula E ha sido un foco de fomento económico en varias formas. Ayer El Mercurio informó que el aporte del gobierno a la carrera subió a 3 millones de dólares, pero que según proyecciones del mismo se incrementarían superando los 10 millones. Pero no serán los únicos beneficios que traerá.

Este evento según el ministro de Energía, Andrés Rrebolledo, beneficiará al medioambiente, a la economía local y la imagen de nuestro país en el extranjero.

"Queremos que nuestro transporte público y vehículos personales reemplacen esta fuente de combustible. Además, los autos consumen mucho litio y 4 veces la cantidad de cobre de los vehículos normales. Por lo tanto, la electromovilidad es una gran oportunidad para nosotros", comentó Rebolledo.

"Yo creo que la inversión que hicimos en esta carrera será multiplicada de muchas formas: las empresas extranjeras que generan servicios, las chilenas que pueden generar empleo acá y más encima estaremos en las pantallas de todo el mundo", sentenció el ministro.

0 Comentarios

Normas Mostrar