ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Piquet y Jaguar llegan con altas expectativas a la Fórmula E

El piloto brasileño, hijo del multicampeón de la Fórmula 1, valoró la instancia de poder realizar el circuito callejero de este año en Chile, y anticipa una competencia muy reñida.

Actualizado a
Piquet y Jaguar llegan con altas expectativas a la Fórmula E

La largada de la Fórmula E en Santiago se acerca y los pilotos y equipos ultiman los detalles para tener una mejor performance. Es el caso del Panasonic Jaguar Racing, escudería representada en la grilla por el brasileño Nelson Piquet Jr y el neozelandés Mitch Evans.

En la previa de la carrera, Piquet se mostró confiado en el rendimiento que pueden alcanzar como equipo. “Nuestra meta en el inicio de temporada eran 4 puntos y lo hemos hecho mejor. No sabemos cuál es nuestro objetivo final, idealmente un triunfo siempre lo es, pero en este momento Jaguar está superando nuestras expectativas”, sostuvo.

“Cuando lleguemos al top 5 nos podemos asegurar que estamos sacando lo mejor del auto. Es llegar a los de punta y podemos prepararnos para el futuro”, agregó.

Pese a no haber podido probar aún el circuito, lo que ha visto en el simulador virtual de la carrera en Santiago dice atraerle. “Tenemos referencias del simulador, es un circuito largo y que se ve muy motivador. Me gusta porque el piloto pone la diferencia sobre el auto”, señaló.

Su compañero Mitch Evans, explicó también el trabajo del equipo. “Estamos trabajando en la forma de maximizar los trenes motrices, es lo más importante. Lo estamos haciendo muy duro para mejorar el desempeño del auto en las siguientes carreras”, manifestó.

De paso, Piquet tuvo palabras relacionadas con las críticas que ha recibido la competencia en su arribo a Santiago. “Es normal cuando vienes a una carrera nueva y bloqueas las calles, nunca van a estar todos contentos. No es fácil organizar una carrera de este tipo. Es un desafío para la Fórmula E”, puntualizó.