ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El nuevo equipo de Huachipato en la era de Nicolás Larcamón

El ex DT de Antofagasta conducirá ahora a los acereros, quienes exhiben un plantel renovado, tras varias partidas, lideradas por el capitán Omar Merlo.

Actualizado a
El nuevo equipo de Huachipato en la era de Nicolás Larcamón
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

A raíz del bajo desempeño en el Transición, en Huachipato optaron por generar un cambio en la dirección técnica y el argentino Nicolás Larcamón reemplazo a su compatriota César Vigevani. El Torneo Nacional será, por lo tanto, el escenario de un nuevo ciclo en el cuadro de la usina, a partir también de salida del capitán Omar Merlo, quien emigró al Sporting Cristal de Mario Salas.

El equipo ideal de Larcamón para 2018, sin embargo, no se perfila con un cambio en la portería. La meta siderúrgica continuaría bajo custodia del seleccionado boliviano Carlos Lampe. Se especuló sobre un posible traspaso del altiplánico, pero finalmente no pasó nada.

La última línea se vislumbra con José Bizama, el argentino Federico Pereyra, Válber Huerta y Claudio Jopia. Como alternativas en el sector defensivo emergen Cristián Gutiérrez, Eric Ahumada y Juan Córdova.   

En el doble '6' se mantendrán Claudio Sepúlveda y Sebastián Martínez, respaldando al bloque de tres mediapuntas integrado por Jimmy Martínez, César Valenzuela y Javier Urzúa, quien cumple con la norma del jugador Sub 20 en cancha.

Leonardo Povea, el boliviano John García y el venezolano José Caraballo tienen mucho que decir en la lucha por la titularidad, lo que asimismo generará una abanico amplio de posibilidades para el DT Larcamón en la mediacancha. 

El ataque será comandado por el panameño Gabriel Torres. Aunque para el centroamericano no resultará nada de fácil mantenerse en la titularidad. Javier Parraguez, quien está pronto a recuperarse completamente de una grave lesión en la rodilla, y el paraguayo Sergio Bareiro también son interesantes opciones para el puesto.