ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
ePrix de la Fórmula E realizado en Santiago.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este sábado se realizó el primer ePrix de la Fórmula E en Santiago. El ganador de la carrera fue el francés Jean-Eric Vergne de la escudería Techeetah quien, además, ganó la superpole y se quedó con el primer lugar del podio.

Fueron 88 kilómetros de recorrido la capital. Lugares como la Alameda, Plaza Baquedano o Parque Forestal, fueron protagonistas de este evento deportivo. Los espectadores pudieron ver de cerca la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo.

Vergne completó una jornada ideal este sábado, luego de haberse quedado con la ‘pole’ y largar primero en la prueba, que contempló 37 vueltas de 2.470 metros.

El segundo lugar fue precisamente su compañero de equipo, Andre Lotterer. Ambos sostuvieron un directo duelo en los últimos giros, donde incluso impactaron y se arrastraron por algunos metros, dándole opciones a Buemi para que los pasara, aunque esto no les impidió conseguir el primer ‘1-2’ de un equipo en la temporada.

En el tercer lugar arribó Sebastien Buemi, piloto suizo de las escudería Renault e.dams, quien completó el primer podio en tierras chilenas de la Fórmula E.

Así vivimos el minuto a minuto de la Fórmula E.