ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Pedro Devaud se lució en el mismo auto de Orlando Bloom

El piloto chileno tuvo la oportunidad de llevar a cabo una exhibición este sábado en la mañana en el circuito del e-Prix de Santiago de la Fórmula E.

Actualizado a
Devaud en Santiago.

Era un momento esperado y un premio más que merecido para el esfuerzo de Pedro Devaud. El piloto nacional, campeón reciente de la Fórmula 4 en Argentina, se subió a un auto de la Fórmula E, en el marco de la carrera de la serie de autos eléctricos en Santiago.

La exhibición fue de 15 minutos sobre el circuito, con una vuelta de calentamiento y tres de recorrido, en el mismo auto que el actor Orlando Bloom usó (y rompió) en la pasada fecha en Marruecos.

"Es un auto de exhibición de la categoría, y siendo eléctrico es muy potente el auto, me sentí muy cómodo, está muy bien hecho. La sensación fue única porque para uno que está acostumbrado a conducir algunos de más años, con más mañas para llevarlo, conducir un auto que te responde en todo es una gran oportunidad", indicó Devaud.

Sobre su performance, el piloto originario de Pucón quedó conforme. "Salí bastante rápido para ser cuatro vueltas y para no haber tenido tanto tiempo para prepararme. Me deja tranquilo también haber podido entregar el auto entero, porque la mayoría de la gente a la que se lo han pasado lo rompe", señaló.

Finalmente, en relación al estado del circuito, Devaud indicó que "me gustó, aunque obviamente tiene hartos desniveles y baches por ser un circuito callejero, pero lo pasé bien. A lo mejor a los europeos que están acostumbrados a Mónaco y otras condiciones les complique un poco", indicó.
Con esto, Devaud espera comenzar de buena forma un 2018 que quiere sea tan exitoso como su 2017.