ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
1
Flavio Ciampichetti 53' (p)
Colo Colo COL
2
Paredes 39', 80'
Finalizado

Antofagasta 1 - Colo Colo 2

Paredes le soluciona todos los problemas a Colo Colo

Dos goles del capitán resolvieron un complejo debut de los albos en el norte. Antofagasta complicó más de lo esperado al Cacique.

Actualizado a
Paredes le soluciona todos los problemas a Colo Colo
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Dos toques de Esteban Paredes, dos apariciones certeras en el área rival, fueron suficientes para resolver todos los problemas de Colo Colo. El campeón vigente tuvo un estreno victorioso al vencer a los Pumas por 2-1, en el Calvo y Bascuñán.

Pablo Guede había dicho previo al partido que no tenía mucha información sobre Antofagasta. Técnico nuevo, incorporaciones varias y sin partidos de preparación, los rojinegros eran una incógnita para el adiestrador albo.

Los dueños de casa avisaron temprano, a los cinco minutos, con un angulado tiro de Gabriel Sandoval que exigió al blondo Agustín Orión. Y dieron la campanada fuerte al cuarto de hora, cuando el venezolano Bello estrelló un tiro en el palo.

Colo Colo tenía el control de la pelota, pero no lo evidenciaba con visitas a la portería de Paulo Garcés. Tiros elevados fueron el único recurso del Cacique.

Era Antofagasta quien dominaba cuando Nicolás Orellana se fue en una carrera loca y desesperada por la derecha. Se la sirvió en bandeja a Esteban Paredes, quien definió con clase. Contragolpe letal y los albos quedaban en ventaja.

Los antofagastinos se tomaban la cabeza sin comprender qué pasaba. Respondieron de inmediato y a dos minutos del final del primer tiempo, Flavio Ciampichetti estrelló un cabezazo en el palo izquierdo del arco de Orión. Los Pumas se fueron masticando la bronca en el entretiempo.

Los locales encontraron premio en la reanudación del partido. Julio Barroso cayó en la trampa y enganchó a Augusto Barrios. El juez Francisco Gilabert cobró penal y Ciampichetti dejó a Orión lanzado para el otro lado. A esas alturas, el empate era justo premio para la escuadra de Ameli.

Se puso bueno el partido. Guede envió a la cancha a Jorge Valdivia, por Carlos Villanueva. Al otro lado, Felipe Flores ingresó por Barrios.

A los 67', Sandoval nuevamente probó a Orión quien salvó a su equipo con una espectacular volada. A continuación, FF17 hizo pasar susto a los colocolinos y a Renato González le anularon un gol por posición de adelanto. Antofagasta arrinconaba a los albos en su campo.

Colo Colo reaccionó con un tiro al palo de Opazo, el aperitivo del desnivel. Jorge Valdivia le robó la pelota a Cristián Rojas en la salida, dejó solo a Paredes y éste se la picó a Garcés en la salida. Fue el desahogo de los albos y la confirmación, una vez más, de que el zurdo no falla dentro del área. Los antofagastinos, que merecían la ventaja, no lo podían creer.

Colo Colo festejó un partido donde sufrió mucho. Pero tenían a Paredes para solucionar todos los problemas.