Jarry: "Tener a Massú en momentos decisivos, ayuda muchísimo"

COPA DAVIS

Jarry: "Tener a Massú en momentos decisivos, ayuda muchísimo"

Jarry: "Tener a Massú en momentos decisivos, ayuda muchísimo"

MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

El chileno se mostró conforme tras su actuación y pese a disputar 2 duelos seguidos, con solo media hora de diferencia, supo sortear las dificultades y ganar ambos partidos.

El tenista nacional, Nicolás Jarry, fue el gran protagonista de la serie de Copa Davis donde Chile venció por 3 a 1 a su similar de Ecuador que lo dejó emparejado ante Argentina en el próximo desafío los días 6 y 7 de abril en Buenos Aires.

El 'Nico' tuvo dos jornadas espectaculares entre ayer y hoy, ganando los tres encuentros donde participó y tras su última victoria ante Roberto Quiroz, se refirió al partido y lo que viene para Chile en la Copa Davis.

Jarry dijo sentirse "Feliz de haber jugado bien", ya que, pese a haber jugado el partido de doble junto a Hans Podlipnik solamente media hora antes de su duelo final, "me mantuve muy concentrado".

El tenista nacional cree que fue "difícil mantener la cabeza y aguantar la concentración después de jugar en dobles", aunque eso no fue impedimento para pavimentar un sólido triunfo ante el ecuatoriano por 6-4 y 7-6.

Con respecto a su capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, Jarry aseguró que "tener la confianza de él en momentos decisivos ayuda mucho".

Finalmente, Jarry elogió a Massú asegurando que "con lo emotivo que es, casi que lo siente más que todos nosotros".

Hans Podlipnik

El otro tenista nacional que vio acción esta jornada fue Hans Podlipnik quien, junto a la soberbia actuación de Jarry, logró dar el segundo punto de la serie para Chile.

El doblista ubicado en el puesto 51 del ránking cree sentir "que jugar en Chile es una ayuda muy fuerte y es un golpe emocional que nos activa como jugadores".

Al respecto de la dupla ecuatoriana que se vio muy firme y se transformó en un escollo más que difícil para los tenistas chilenos, Hans aclaró que "nosotros ya sabíamos que ellos juegan mucho doble", complementando al asegurar que "el ránking desaparece en estas ocasiones. Ellos son jugadores que quizás no tengan la experiencia, pero no hay que olvidarse que ellos estuvieron en Estados Unidos y allá se juega mucho dobles".

Podlipnik finalizó comentando que si Chile ganó fue porque "tuvimos las herramientas y las armas para cerrar en el tie break".

De esta forma, Chile quedó emparejado con Argentina en el próximo enfrentamiento, en duelo que se llevará a cabo en abril próximo los días 6 y 7 de abril.

0 Comentarios

Normas Mostrar