ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ePrix de Santiago

La molestia de "Pechito" López con Sam Bird en la Fórmula E

Un toque entre ambos terminó con el argentino fuera de carrera en la primera vuelta. López reclamó que lo mandó al muro, Bird dice que siguió su línea de carrera.

Actualizado a
La molestia de "Pechito" López con Sam Bird en la Fórmula E
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Fue quizás la polémica de la carrera en el ePrix de Santiago de la Fórmula E. Se disputaba la primera vuelta y el argentino José María "Pechito" López había tenido una gran largada.

En eso, intentó superar con su Drango Racing al británico Sam Bird de DS Virgin Racing, su ex compañero de equipo y con quien ya había tenido roces en el paso.

El resultado de la maniobra algo optimista del trasandino fue que Bird no le dejó espacio y terminó contra el muro con el auto roto y fuera de carrera.

"No había mucho para hacer. Yo llegué por afuera, doblé a la par de él y prácticamente no quiso que hiciera la curva. Obviamente sabe que tiene todas las de perder. Su intención fue que direcctamente le pegue a la pared", reclamó López tras la carrera.

Bird se defendió diciendo que "no lo vi. El tema es que el muro se vino muy cerca de él, yo trabajé mi línea. No había espacio suficiente para él, pero él continuó estando ahí", sostuvo, a lo que "Pechito" respodió "claro, su línea con un auto al costado. No se puede hacer una línea si tienes un auto al costado. Nos conocemos, sabemos cómo es el tema, pero hay mucho trabajo y sacrificio, y molesta que se termine así la carrera por un tipo que no le interesó que hiciera la curva".

¿Mala intención de Bird o una maniobra muy optimista de López? Juzgue usted.