ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Rogelio Delgado: "La U debe tener un defensa con carácter fuerte"

El histórico zaguero paraguayo analizó el difícil momento de los azules, principalmente en lo relacionado a las críticas que ha recibido su defensa.

Actualizado a
Rogelio Delgado: "La U debe tener un defensa con carácter fuerte"

En la Universidad de Chile preocupa el nivel futbolístico con miras a la Copa LIbertadores, y en ese sentido, la derrota ante Unión Española poco ayudó al momento deportivo de los azules.

Una de las zonas más criticadas es la defensa, en la que los dardos han apuntado a Gonzalo Jara y Christián Vilches, y en ese sentido, uno que sabe bien lo que significa ese puesto es el paraguayo Rogelio Delgado.

"Yo creo que los equipos grandes como la U, en mi experiencia, tiene que buscar no solamente nombres, sino los valores que tienen que representar a los hinchas dentro del campo de juego". sostuvo el histórico jugador azul en declaraciones a Radio ADN.

"Eso está relacionado con un defensa con carácter fuerte, como en aquellos años en que comenzó a revivir la U en el '94. Esa fue la base sobre la cual se comenzó a edificar ese renacer, y tenemos que volver a esa fuente. El defensa de la U no sólo tiene que ser importante por lo que él hace, sino por lo que transmite y manda a hacer a los demás compañeros", indicó.

Para Delgado, esto debe ser una política institucional. "Los grandes clubes tienen que andar sus caminos con convicción, y en ese aspecto los criterios resultadistas generalmente son debilitados por esto. Hay que planificar y direccionarse hacia objetivos específicos. Es posible que tengas tropiezos en el camino, y esos no tienen que ser motivo para desandar lo hecho, sino que para hacerlo con más convicción hacia el objetivo", señaló.

Finalmente, en opinión de Rogelio Delgado "la U ha ganado cosas importantes principalmente sobre esa base, y después se ha buscado el buen juego. Tiene que ser un equipo de carácter y eso se tiene que edificar desde atrás", finalizó.