ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La desconocida marca que el Campanil igualó a la U

Con su caída ante Vasco, la U de Conce se convirtió en el segundo equipo chileno que pierde una llave directa, sin anotar goles en Copa Libertadores.

Actualizado a
La desconocida marca que el Campanil igualó a la U

Hasta la llave entre la Universidad de Concepción y Vasco da Gama, Universidad de Chile era el único club nacional que había perdido una llave directa sin anotar goles en Copa Libertadores.

Ahora el Campanil también quedó de 'zapatero' en el torneo continental. Los penquistas perdieron 4-0 en el duelo de ida jugado en Concepción y cayeron 2-0 en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

La U quedó en cero en tres enfrentamientos en Copa Libertadores. Fue el primer equipo chileno que jugó una llave de eliminación directa, cayendo ante Millonarios de Colombia por 6-0 en Nacional y 1-0 en Bogotá.

En 2012, en semifinales de la Libertadores, el elenco de Jorge Sampaoli no pudo superar a Boca Juniors (0-2 en La Bombonera y 0-0 en Santiago). Mientras que en 2016, por la segunda fase, la U de Sebastián Beccacece cayó ante el River Plate de Montevideo (0-2 en Uruguay y 0-0 en Ñuñoa).