ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Este es Santa Fe, el duro rival de Wanderers en la Libertadores

Los colombianos asoman como favoritos en la llave ante el conjunto de Nicolás Córdova, que definirá uno de los clasificados a la fase de grupos. ¿Cómo juega?

Actualizado a
Independiente Santa Fe será el rival de Wanderers en la Libertadores.
GUILLERMO MUNOZAFP

Independiente Santa Fe será el rival de Santiago Wanderers en la tercera fase de la Copa Libertadores. Los colombianos asoman como favoritos en la llave que definirá el último clasificado al Grupo 4, donde ya están River Plate, Emelec y Flamengo.

Por plantel y reciente historia en competencias internacionales, el elenco que dirige Gregorio Pérez se presenta como un duro escollo para los caturros. Así es el conjunto bogotano que se medirá ante el cuadro de Nicolás Córdova.

Las figuras

Leandro Castellanos, William Tesillo, Anderson Plata, Andrés Roa y Wilson Morelo son claves en el cuadro de la capital colombiana. El primero, es el arquero del equipo y le quitó el puesto a Robinson Zapata, referente de la escuadra que ganó la Copa Sudamericana 2015. 

Tesillo es el capitán del equipo y el zaguero más fuerte del conjunto cardenal. Además de su seguridad defensiva, el espigado central también aporta goles. De hecho, en la llave ante Deportivo Táchira, marcó uno de los tantos de la victoria en Venezuela. 

Plata y Roa son dos jugadores habilidosos y que aportan muchísimo por las bandas. Con la salida de Omar Pérez, Santa Fe ya no juega con un 10 clásico, pero la rapidez de este dúo ha hecho olvidar en parte esa notable ausencia. 

Morelo, en tanto, es el goleador del club. El delantero que tuvo un paso por Everton de Viña del Mar tiene gran remate y se mueve muy bien en el área. Además, tiene un gran antecedente copero ante equipos chilenos: le anotó un triplete a Colo Colo en la edición 2015 de la Copa.

Formación ideal

Desde la llegada de Gregorio Pérez, Santa Fe utiliza principalmente el esquema 1-4-4-2. En el arco juega Leandro Castellanos; la defensa está compuesta por Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo y Juan Valencia;  Andrés Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza y John Pajoy, en mediocampo; Wilson Morelo y Anderson Plata en delantera. 

Un plantel 'local'

De los 27 jugadores que componen el plantel profesional apenas uno es extranjero. ¿La excepción? El uruguayo Ruben Bentancourt. La dirigencia del equipo colombiano apostó por un elenco con jugadores de su país y con bastante experiencia. El promedio de edad del plantel es de 27 años.