ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol francés

Director deportivo del Lille: "Contratar a Bielsa fue un error"

Disparó con todo contra el ex DT de la Roja el mánager del Lille, Luis Campos. Indicó que el proyecto del rosarino tenía problemas desde un inicio.

Actualizado a
Director deportivo del Lille: "Contratar a Bielsa fue un error"

Marcelo Bielsa, ex DT de la selección chilena durante 2007-2011, no lo pasó muy bien en Francia. Durante su paso por tierras galas dirigió al Olympique de Marsella (2014-2015) y el Lille (2017), y en ninguno alcanzó buenos resultados. Luego de una mala campaña en su último club, decidieron suspenderle el contrato. 

En conversación con la radio francesa RMC Luis Campos, Director Deportivo del club, reconoció que la contratación del 'Loco' fue un error: "Contratarlo fue un error. Debemos aceptar que cometimos errores. Debemos decirlo claramente"

Y es que los problemas comenzaron temprano entre el rosarino y la dirigencia del Lille. Apenas llegó desvinculó a los jugadores más experimentados del plantel como el montenegrino Marko Basa y el arquero nigeriano Vincent Enyeama para remplazarlos por juveniles. "No se puede construir un equipo sin tener una columna de jugadores experimentados para apoyar a los jóvenes. Para mí, allí fue cuando el proyecto se rompió", reconoció el presidente.

En este momento Marcelo Bielsa se encuentra sin club desde diciembre del año pasado. Sonó en la Roja por un momento, pero ante la llegada de Rueda sus posibilidades se esfumaron. En este minuto su futuro es incierto y no se conocen clubes interesados por él.