ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Los ex seleccionados chilenos que encenderán la Primera B

Mark González fichó en Magallanes, pero no será el único ex integrante de la Roja en la B. El grupo lo lidera Arturo Sanhueza, quien incluso fue capitán nacional.

Actualizado a
Los ex seleccionados chilenos que encenderán la Primera B

La semana pasada, Magallanes remeció el mercado de traspasos en Primera B de cara a la temporada 2018. El cuadro carabelero anunció la contratación de Mark González, ex jugador de la Roja por largas temporadas, y generó gran sorpresa en el fútbol nacional.

La presencia de González, quien actuó últimamente en Colo Colo y dejó el club en medio de una polémica con el DT Pablo Guede, sin duda le dará valor al torneo de la segunda categoría nacional.

En todo caso, el zurdo no será el único ex seleccionado que animará el campeonato del Ascenso de la presente temporada. Hay otros seis jugadores del torneo que también registran pasos por la Roja.

Después de González, quien lidera a los ex jugadores con pasos por la escuadra nacional es Arturo Sanhueza. El actual volante de Cobreloa fue capitán de Chile en la Copa América de Venezuela, en 2007. En total exhibe en la Roja 15 partidos clase A (encuentros oficiales y/o amistosos entre selecciones absolutas según la FIFA).

El caso de Melipilla es bastante llamativo al respecto. Por el cuadro metropolitano actuarán cuatro ex seleccionados: Boris Rieloff, quien posee cinco partidos clase A bajo la dirección técnica de Nelson Acosta, José Luis Cabión con seis duelos, Emilio Hernández que registra nueve encuentros en la era de Marcelo Bielsa y Mathías Vidangossy, jugador que suma varias convocatorias, aunque no tuvo acción en el campo de juego.

Finalmente, destaca Raúl Olivares. El flamante arquero de Cobreloa dejó el fútbol boliviano para recalar el elenco de Calama en busca de un ansiado retorno a la máxima categoría. El guardameta formado en Colo Colo fue nominado a algunos partidos por Bielsa, pero no vio acción en la portería nacional.