El difícil historial reciente de la U ante Iquique

Iquique - U.de Chile

El difícil historial reciente de la U ante Iquique

El difícil historial reciente de la U ante Iquique

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Los azules sólo han ganado dos de los últimos siete partidos en que enfrentó a los Dragones Celestes. Ahora se miden en Calama.

Deportes Iquique es de los rivales más complicados para Universidad de Chile en el último tiempo. Los azules se medirán con los Dragones Celestes este sábado, a partir de las 18 horas en el Zorros del Desierto de Calama.

Los universitarios sólo han ganado dos de los últimos siete partidos en que enfrentó a la escuadra iquiqueña por Torneos Nacionales, con un saldo de dos empates y tres victorias nortinas.

En febrero del año pasado, Guillermo Hoyos debutó precisamente con una derrota ante Iquique, cayendo por 2-0 en Cavancha. Luego, en el certamen de Transición, ganó apretadamente en la última fecha, con un solitario gol de Alejandro Contreras a los 84 minutos.

Sin embargo, en 42 partidos en Primera División, la U domina el frente a frente histórico ante los iquiqueños, con 16 triunfos, 17 empates y nueve derrotas. En goles, el dominio azul se refleja en 63 tantos a favor y 47 en contra.

Revisa acá el registro de Universidad de Chile jugando en la altitud de Calama.

0 Comentarios

Normas Mostrar