ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - U.de Chile

El difícil historial reciente de la U ante Iquique

Los azules sólo han ganado dos de los últimos siete partidos en que enfrentó a los Dragones Celestes. Ahora se miden en Calama.

Actualizado a
El difícil historial reciente de la U ante Iquique
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique es de los rivales más complicados para Universidad de Chile en el último tiempo. Los azules se medirán con los Dragones Celestes este sábado, a partir de las 18 horas en el Zorros del Desierto de Calama.

Los universitarios sólo han ganado dos de los últimos siete partidos en que enfrentó a la escuadra iquiqueña por Torneos Nacionales, con un saldo de dos empates y tres victorias nortinas.

En febrero del año pasado, Guillermo Hoyos debutó precisamente con una derrota ante Iquique, cayendo por 2-0 en Cavancha. Luego, en el certamen de Transición, ganó apretadamente en la última fecha, con un solitario gol de Alejandro Contreras a los 84 minutos.

Sin embargo, en 42 partidos en Primera División, la U domina el frente a frente histórico ante los iquiqueños, con 16 triunfos, 17 empates y nueve derrotas. En goles, el dominio azul se refleja en 63 tantos a favor y 47 en contra.

Revisa acá el registro de Universidad de Chile jugando en la altitud de Calama.