ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los goles más rápidos de Palestino en su historia

Roberto Gutiérrez entró en la lista de jugadores como Aldo Gatica y  Ernesto Labarthe dentro de la historia los tantos más tempraneros en los árabes.

Actualizado a
Roberto Gutierrez jugando por Palestino.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En el fútbol existen varios tipos de alegrías y una de ellas es celebrar un gol, pero mejor aún, que sea en los primeros segundos de juego. Roberto Gutiérrez, Aldo Gatica y Ernesto Labarthe son los protagonistas de las anotaciones más rápidas de Palestino en su historia. Todos han sido por Torneos Nacionales de primera.

El más rápido fue el 16-06-1960. Cuando Aldo Gatica a los 13 segundos de juego, anotó sobre Santiago Morning en el Estadio Nacional en un partido que terminó el 3-1 a favor de los árabes.

El que lo sigue fue el 22-07-1979. El peruano Ernesto Labarthe a los 17 segundos de partido, anotó de cabeza frente a Naval en el Estadio Santa Laura. Palestino perdió 2-1 el encuentro.

El tercero en el podio fue el 10-02-2018. El delantero Roberto Gutiérrez marcó a los 18 segundos en el 2-2 contra Unión Española. Fue de cabeza y en el Santa Laura, al igual que frente a Naval.