Gana sin convencer: La U derrotó a Iquique en Calama

Iquique 1 - 2 U. de Chile

Gana sin convencer: La U derrotó a Iquique en Calama

Deportes Iquique vs U. de Chile

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos siguen sin mostrar una línea futbolística, pero lograron sacar adelante un duelo complicado con goles de Guerra y Pinilla.

La semana de Universidad de Chile fue agitada. Muchas críticas a su juego, ruido desde el camarín y algunos daminificados por rendimiento, como Lorenzetti, Schultz y, sobretodo, Fabián Monzón, marcaron la formación inicial de Ángel Guillermo Hoyos ante los dragones celestes. En ella, Rodrigo Echeverría y Nicolás Guerra tenían su oportunidad desde la partida.

La primera opción la tuvo la U en una jugada preprarada, en la que cedieron el balón a un Lorenzo Reyes, uno de los más regulares en el difícil momento de la U, que en buena posición sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho del pórtico defendido por Rodrigo Naranjo.

En contrapartida, Deportes Iquique ofreció un claro planteamiento defensivo, con sus delanteros detrás de la línea de media cancha esperando algún error del cuadro azul para salir de contra.

Así, aparecía David Pizarro en el mediocampo estudiantil, pero sin la efectividad que se espera de su talento. El volante estuvo impreciso en todos los pases que intentó ofensivamente, lo que terminó desgastando a la línea ofensiva de la U.

En eso estaba el partido cuando los azules lograron abrir el marcador, tras un pase de Gonzalo Jara que Nicolás Guerra definió de manera magistral en el minuto 35 para el 0-1, dejando claro que la camiseta de titular no le pesa.

Pero todo se complicó sobrel el final del primer tiempo. La nueva línea de tres sufrió con un balonazo largo de los nortinos y a Echeverría no le quedó otra que bajar a Becerra cuando éste se iba en demanda del arco. Roja directa para el volante reconvertido en zaguero que disputaba su primer partido de titular en este campeonato.

En el inicio del segundo tiempo comenzó el bombardeo de Iquique sobre la portería de Johnny Herrera. Los celestes salieron convencidos en hacer pesar el hombre de más en cancha, y lo consiguieron en gran parte del complemento.

Eso sí, encontraron una gran complicación en el minuto 60, porque Peñailillo le cometió falta dentro del área a Rodríguez, y Pinilla se encargó de cambiar la pena máxima por el 0-2 a favor de la U.

De ahí en adelante todo fue a favor del local en Calama. Iquique presionó y se encontró con un gran error en la salida de Pizarro, para que Diego Torres colocara en el minuto 71 el descuento y la ilusión en los nortinos.

Así la U sacó un partido difícil adelante, uno en el que cambió de esquema, sufrió una expulsión, no mejoró en lo futbolístico, pero ganó, algo vital para el equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar