Necaxa sorprende a Cruz Azul en duelo de chilenos

Cruz Azul 0-2 Necaxa

Necaxa sorprende a Cruz Azul en duelo de chilenos

Necaxa sorprende a Cruz Azul en duelo de chilenos

RONALDO SCHEMIDT

AFP

La Máquina sigue sin ganar en casa. Por Necaxa fueron titulares Lichnovsky, Fernández y Dávila. En Cruz Azul jugaron Roco, Rodríguez y Mora.

Cruz Azul sigue sin encontrar el rumbo y su afición desamparada de un equipo que esté cercano a conseguir buenos resultados. Con un futbol práctico, Necaxa se llevó los tres puntos de la cancha del Estadio Azul, mismo que se convirtió en una sucursal rojiblanca como si fuera el Azteca en la época gloriosa de la década de los 90.

Fueron un par de ganchos al hígado los que mandaron a los celestes a la lona, dos goles en momentos clave, de los cuales la Máquina no se pudo reponer.

A los 15 minutos de partido, Dieter Villalpando puso el primero de la tarde en un contragolpe que culminó con un remate cruzado que dejó sin oportunidad a Jesús Corona. Los Cementeros intentaron sacudirse el golpe anímico con su propuesta de tener la pelota y, con paciencia, buscar la portería rival, pero carecían de claridad, de un iluminado que les enseñara el camino.

Más cerca estuvo el propio equipo visitante, con la misma fórmula: la sorpresa ante el descuido rival. Los Rayos casi hacen el segundo tanto en un mano a mano de Carlos Alvarado que tapó el portero Jesús Corona.

El panorama comenzó a oscurecer más para los locales con la salida de Carlos Peña, quien se fue lesionado de la cancha.

Para la segunda mitad, la iniciativa volvió a ser celeste, pero el gol se les negaba. Marcelo Barovero fue la figura en los primeros minutos de la parte complementaria al sacar al menos dos tiros con amenaza de gol.

Fue entonces cuando Necaxa lo volvió a hacer: un contragolpe y gol. Esta vez quien coronó la jugada fue Gabriel González, tras aprovechar un rebote del guardameta Corona.

El 2-0 era ya una loza pesada para el equipo que tuvo mayores intenciones de ir al frente, pero los celestes no bajaron los brazos. La entrada de Ángel Mena despertó las esperanzas con unos tibios aplausos desde la tribuna.

Unos minutos después parecía que los locales al fin encontraban el objetivo, pero su gol marcado fue revocado al sancionarse un fuera de lugar.

La afición cruzazulina comenzó a desesperar e incluso llegaron a corear el clásico “¡ole!” en contra de su equipo.

En contraste, los aficionados rojiblancos que llegaron en gran cantidad al inmueble de la colonia Noche Buena, hicieron que retumbara el nombre de sus Rayos. Con el triunfo, el equipo de Aguascalientes suma ocho puntos mientras que Cruz Azul se queda en seis unidades y un solo triunfo en lo que va del torneo.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
6Tijuana 9 2 3 1
7Necaxa 8 2 2 2
8Santos Laguna 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - Necaxa X-14/02 02:00
Necaxa - Monterrey D-18/02 04:00
Puebla - Necaxa S-24/02 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar