ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ - U. CATÓLICA

La UC de Beñat toma vuelo

Los cruzados sacaron adelante otro duro partido y sumaron dos triunfos en las primeras fechas por primera vez desde el 2014. Anotaron Aued, Llanos y Lanaro.

Actualizado a
Futbol, Curico Unido vs Universidad Catolica.Unido durante el partido de primera division disputado en el estadio La Granja de Curico, Chile.
 11/02/2018
 Jose Arcos/Photosport*****
 
 Football, Curico Unido vs Universidad Catolica.
 Universidad Catolica
JOSE ARCOS/PHOTOSPORT

La Universidad Católica de Beñat San José cada vez toma más forma. Hasta ahora no brilla, no da espectáculo, pero se ha transformado en un equipo equilibrado y eficaz. Este domingo derrotó por 3-1 a Curicó Unido en condición de visitante, y escaló hasta el primer lugar de la tabla.

Tal como la semana pasada ante Temuco, los cruzados sufrieron ante un duro rival, pero fueron capaces de golpear en el momento preciso. Los goles de Luciando Aued, David Llanos y Germán Lanaro llegaron cuando el equipo peor lo pasaba, derrumbando la interesante propuesta de Curicó.

Y es el equipo de Luis Marcoleta le planteó un partido de igual a igual a la UC en el comienzo: presionó la salida de su rival casi al borde del área, y se generó varias ocasiones en los primeros 20 minutos que podrían haber cambiado el guión del encuentro. El problema fue que no convirtió ninguna ante el sólido Matías Dituro, y lo pagó caro al otro lado.

Mientras Curicó tiene falta de finiquito, la UC concreta la mayoría de las ocasiones que se genera. El primer aviso fue un disparo de Buonanotte que se fue por encima del arco, y al minuto siguiente llegó la apertura de la cuenta. Un desborde de Fuenzalida derivó en un mano en el área local y Luciano Aued no falló el lanzamiento.

Luego apareció David Llanos. En los 45 minutos, el delantero peleó hasta el final un pase de Buonanotte, le ganó a los defensas de Curicó, y definió de forma precisa ante Jorge Deschamps para el 2-0. Fue el primer gol del delantero desde el 30 de abril del 2016 en torneos nacionales.

Curicó esbozó una recuperación tras el descanso, pero al final fue sólo una jugada tan brillante como aislada. Martín Cortés encaró a todos por el sector izquierdo de la defensa, entró al área y con un disparo al primer palo de Dituro anotó el descuento, y levantó a los hinchas que llegaron hasta el estadio La Granja. 

Parecía la ocasión precisa para que los locales buscaran el empate, pero el oficio de la UC fue suficiente para desbaratar cualquier riesgo. El ingreso de Cesar Fuentes le permitió recuperar el control del mediocampo, y el gol de cabeza de Germán Lanaro a los 69 minutos terminó por cerrar el duelo de forma anticipada.