ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

Unión pretende estirar su invicto ante equipos peruanos

El cuadro de Independencia nunca ha caído ante cuadros de Perú por torneos internacionales y este jueves quiere aumentar su racha invicta frente a Sport Huancayo.

Actualizado a
El plantel de Unión que jugó ante Universitario de Perú.

Unión Española debuta este jueves por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 ante el Sport Huancayo de Perú en el Estadio Santa Laura en su segunda participación en el certamen.

Los hispanos han jugado ante equipos peruanos 3 veces en la historia por torneos internacionales, aunque en esta ocasión será la primera vez que lo hagan por este certamen.

Recopa Sudamericana de Clubes 1970, Deportivo Municipal

Unión Española jugó ante un elenco incaico por primera vez en el extinto torneo que solo tuvo dos versiones (la de 1971 de carácter amistoso).

Deportivo Municipal de Lima no se hizo daño con los 'Diablos Rojos' en la primera fecha del Grupo 2 de la competencia, en duelo disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Al ser disputado el campeonato en sedes fijas, no se jugaron partidos de ida y vuelta, por eso no se contemplaba otro encuentro.

Copa Libertadores 1975, Universitario

El mismo año en que los rojos de Independencia rozaron la gloria tras llegar a la final de la competición que reúne a los mejores equipos de Sudamérica, los nacionales se vieron las caras, por segunda vez, con un cuadro peruano.

En el marco del Grupo A de la segunda fase de dicho torneo, Unión Española se vio las caras con Liga de Quito de Ecuador y Universitario de Deportes de Perú. 

Ante los limeños ganó el partido como local 2 a 1, mientras que en la visita obtuvo un meritorio empate a 1 que los llevó a la final de la Copa Libertadores.

Pese a los pocos duelos ante conjuntos de este país, Unión Española pretende extender su invicto el 2018 cuando reciba este jueves a Sport Huancayo a las 21:30 horas de Chile.