ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

Este es el once ideal de Unión Española para el 2018

El equipo de Martín Palermo se reforzó en todas las líneas para esta temporada y ya prepara su debut en el torneo local ante la 'U' este domingo en el Estadio Nacional.

Actualizado a
El cuadro de Santa Laura se prepara para su debut este domingo en Torneo Nacional.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Unión Española debuta en el Campeonato Nacional de Primera División este domingo ante Universidad de Chile a las 18 horas en el Estadio Nacional y Martín Palermo, entrenador hispano, debió reforzar al cuadro de Santa Laura en todas sus líneas tras la partida de algunas figuras titulares en el torneo anterior donde la Unión quedó ubicada en el segundo lugar.

Algunos duelos de pretemporada con resultados variados marcaron el camino que finalmente tiene a los hispanos expectantes de cara a los tres desafíos que le esperen para este año.

Diego Sánchez (portero)

El titular indiscutido bajo los tres palos desde la llegada del 'Titán' a la banca hispana es el 'Mono' Sánchez que ya vive su sexto año con los de colonia, elenco en donde es uno de los capitanes del equipo.

Juan Pablo Gómez (lateral derecho)

El jugador que fue elegido el mejor lateral por la banda diestra en el Torneo de Transición 2017 es un inamovible en la zaga hispana y espera continuar bajo esa condición donde, salvo alguna desgracia, no debería tener problemas para mantenerse entre los 11 titulares.

Ramiro González (central)

El defensa argentino nacionalizado chileno, fue uno de los pilares en la defensa hispana el anterior torneo cuando Unión Española luchó por el título hasta la última fecha, obteniendo finalmente el subcampeonato. González, de ascendencia chilena, figura como un titularísimo en el esquema de Palermo para esta temporada.

Ángelo Pizzorno (central)

Pizzorno, el dupla de Ramiro González en defensa, es otro indiscutido para el 'Títán'. El uruguayo se afianzó en la defensa y mandó a la banca a un ícono hispano, como lo es Jorge Ampuero, y para este 2018 tiene la misión de continuar con la defensa más infranqueable del fútbol chileno.

Luis Pavez (lateral izquierdo)

Tras las partidas de Diego Sosa y Mario Larenas, Unión necesitaba con suma urgencia un jugador para cubrir la banda izquierda y tras expresa petición de Martín Palermo, el escogido fue Pavez, que llegó a Santa Laura en calidad de préstamo para afianzarse en la línea de fondo del cuadro hispano.

Santiago Gallucci (volante defensivo)

El volante de 27 años que viene de ser titular la temporada anterior, no debería tener problemas para continuar bajo esa condición y aparece como una carta segura en Unión Española para los torneos que enfrentará este año. 

Misael Dávila (volante defensivo)

El jugador formado en Iquique llegó hace pocas semanas al elenco de colonia y parece contar con toda la confianza del cuerpo técnico que ya lo alineó varias veces de titular en los duelos previos al inicio del Campeonato Nacional. Dávila parece ser el complemento ideal de Gallucci tras la partida de Hauché.

Pablo Galdames (volante ofensivo)

Uno de los jugadores que paulatinamente fue perdido terreno en los de Santa Laura por lesiones y bajos rendimientos fue Galdames, que para este año pretende volver a recuperar la titularidad indiscutida que lo llevó a ser observado por Colo Colo y la 'U' hace algunas temporadas.

Pablo Aránguiz (volante ofensivo)

Una de las 'vedettes' del mercado de fichajes de este 2018 fue Aránguiz que vio frustrado su paso a la MLS de Estados Unidos y continuará con los de Independencia. El habilidoso volante hispano era fijo en el esquema de Palermo el torneo anterior y para este promete seguir siéndolo.

Ramiro Carrera (volante ofensivo-delantero)

El jugador hispano que puede hacerlas de volante o delantero, se perfila como una de las cartas fijas en el ataque del cuadro de colonia. Figueroa, que llegó este año al club y que también fue tentado por Newell's de Argentina, cuenta con el total apoyo de Palermo, quien lo solicitó expresamente y ya lo tuvo a cargo en su paso como entrenador de Arsenal de Sarandí.

Tobías Figueroa (delantero)

El espigado jugador rojo de 1,91 mts. llegó en calidad de préstamo a Santa Laura y parece ser el más seguro acompañante de Carrera en la delantera, aunque Gary Tello, otra de las contrataciones hispanas en ataque, también puede decir algo al respecto.