ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Muñoz repasa su etapa en la UC: "Mario Salas cambió mi carrera"

El delantero, que jugó poco en la mejor época de Salas, lo recuerda como un ejemplo de profesional. Cree tener una deuda con la UC y espera no repetirla en Palestino.

Actualizado a
Muñoz repasa su etapa en la UC: "Mario Salas cambió mi carrera"

El inicio de año de José Luis  Muñoz no fue el que esperaba. Luego de tres temporadas con la UC, al delantero le comunicaron que no iba a seguir en San Carlos. Ahora, como nuevo jugador de Palestino, se reconoce dolido y admite que le gustaría volver alguna vez a Universidad de Católica.

¿Alcanzaste a hablar con Beñat?

- "Creo que hablé dos, o una vez con él. Me habló por una vez que el vio vídeos de nosotros así que si el tomo esa decisión está bien. Creo que hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico".

¿Con qué sensación te fuiste de la UC?

- "Que pude haber dado más, a lo mejor por errores no pude estar con más tiempo. Los primeros dos o tres años con Lasarte, Falcioni, el 'Tuto' jugué mucho con ellos. Pero creo que con Mario jugué muy poco aunque de él saqué lo positivo que me dejó. Él cambio mi carrera. Él es una persona tan profesional, que se dedicaba al 100 por ciento, trabajaba 12 horas en el club y creo que eso me marcó mucho. Yo aprendí mucho de Mario".

¿Qué crees que le faltó a Católica para afianzarse el 2017?

- "Más de lo que dicen mis ex compañeros. Creo que reinventarse luego del éxito es complicado. Habían muchos jugadores y gente en la directiva que estaban gastados así que era complicado el futuro ahí en Católica. Pero no creo que fue por Mario ni del plantel que se hizo".

¿Crees que tienes una deuda con Católica?

- "Yo creo que sí pero ahora estoy enfocado en Palestino. En tratar de ser perseverante, de jugar siempre en estos 38 partidos que quedan. Yo creo que esa fue mi deuda en Católica, jugaba tres, cuatro partidos y después me perdía dos. Así que estoy enfocado en ser más perseverante".

¿Cuál es tu anhelo para la temporada 2018? ¿Qué te falta por cumplir en tu carrera?

- "Yo lo hablé con mi familia y de aquí a fin de año trataré de jugar lo que más pueda. Quiero ser un profesional mucho más grande de lo que era antes. Y creo que eso me dará las armas no solo para pelear un puesto en Palestino, sino porque me encantaría jugar en un equipo grande. Esa es la gran meta que quiero. Punteros no hay muchos en Chile, así que mi gran meta con 30 años es volver a un equipo grande".