ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

Gary Tello apunta alto: "Unión puede luchar los tres torneos"

En la previa del debut copero, el delantero hispano busca consagrarse en el club y apuesta por pelear el torneo, la Copa Chile y la Sudamericana.

Actualizado a
El juegador de Unión Española conversó con AS Chile.
ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/ATON CHILE

Unión Española jugará este jueves ante Sport Huancayo por la primera fase de la Copa Sudamericana tras ausentarse por 9 años de la competencia.

Gary Tello, una de las nuevas caras para el 2018 en el conjunto de Independencia, confía en el triunfo hispano y anticipa sus objetivos en la escuadra dirigida por Martín Palermo. 

- ¿Qué les solicitó Martín Palermo ante Sport Huancayo?
- "Nos pide que el equipo salga jugando, tener más posesión de balón, tratar de presionar al rival y cuando se equivoque, tratar de terminar la jugada lo más rápido posible".

- ¿La experiencia de su entrenador es fundamental en este tipo de instancia?
- "Nos da un poco de tranquilidad. Hay que asegurar la clasificación, si se puede, de local. Hay que aprovechar porque después se viene la altura. Se viene muy fuerte allá así que hay que tratar de cerrarlo en el partido de ida".

- ¿Se sienten confiados en casa?
- "Uno siempre tiene la confianza de jugar y hacerlo bien, pero sin desmerecer a ningún rival, tanto en el torneo nacional como internacional. Nosotros tenemos que estar siempre preparándonos para ganar y para tratar de pasar la fase.

- ¿A qué apunta su equipo para el 2018?
- "A los tres torneos por igual, aunque, obviamente todavía falta para la Copa Chile. Esta semana estamos enfocados en lo que va a ser el jueves, en hacerlo bien, en que el equipo pueda sacar una ventaja de ida y ya cuando pase este partido, enfocarnos en el domingo que también es importante".

- ¿Considera que Unión Española tiene un plantel corto?
- "No estoy de acuerdo. Creo que la competencia está muy difícil con el que juega y el que no, los que van a la banca o los que van de titulares. Está muy difícil la competencia, hay muy buenos jugadores, entonces, para mí, creo que este año Unión sí tiene jugadores para pelear algo más y para poder luchar en los tres torneos. El nivel de mis compañeros, es súper bueno, así que eso me da las ganas de mejorar y de no aflojar, aprovechando que en este momento estoy de titular, pero ninguno está seguro en el equipo".

Campeonato Nacional

- ¿Cómo considera el empate pasado frente a Palestino?
"Para nosotros fueron dos puntos perdidos. Queremos hacernos fuertes de local, ganar la mayor cantidad de puntos posibles y, bueno, es rescatable el empate por el hombre menos, pero nosotros de local no aspiramos a empatar ni a perder, sino que tratar de ganar los mayores puntos posibles durante el año.

- ¿Cómo ve a Antofagasta, el rival del domingo?
- "Todos sabemos que Antofagasta es un gran rival, pero jugamos de local y nosotros también tenemos buen equipo. En casa tenemos que salir a proponer a dar lo mejor y después de lo que se pueda hacer el jueves, vamos a estar pensando en lo que se pueda hacer contra Antofagasta".

- En la cuarta fecha Unión se mide ante Curicó, su ex club: ¿Cómo ve ese partido y el recibimiento de la gente?
- "Será muy lindo volver a Curicó, al equipo que me dio las armas para poder desempeñarme y estar en el nivel que hoy estoy. Obviamente hoy defiendo a otro equipo y tengo que respetar lo que ha hecho Unión Española por mí e ir a buscar los 3 puntos allá. Por otra parte, el cariño que le tengo a la gente, a la institución y a mis ex compañeros es muy lindo. También recuerdo haber vivido ese ascenso (2016-2017) y creo que, aparte de buenos jugadores, son grandes amigos, grandes personas, entonces, va a ser un partido con un plus extraEspero un buen recibimiento, por lo que hice por ese equipo. Obviamente muchos no están a gusto con mi salida por cómo se dio, de un momento para otro, pero bueno, yo también tengo que ver el tema personal, tratar de siempre ir mejorando y buscando algo mejor para mí y mi familia yhay mucha gente que no entiende eso. De todas formas, sé que la mayoría me va a recibir bien".