ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La irregular ruta de Rafael Vaz, el nuevo refuerzo de la U. de Chile

El brasileño se realizó los exámenes médicos y el viernes sería presentado. Curiosamente, ya ha enfrentado seis veces a dos escuadras chilenas.

Actualizado a
La irregular ruta de Rafael Vaz, el nuevo refuerzo de la U. de Chile

Era un puesto que necesitaban reforzar, pero que en el cuerpo técnico estaban reticentes a hacerlo. Finalmente, Rafael Vaz firmó por la Universidad de Chile, un brasileño proveniente de Flamengo que ha tenido una carrera futbolística con altibajos.

El zaguero de 29 años y 1.88 metros, es reconocido en Brasil por ser un jugador técnico, con buen pase y gol. Entre sus condiciones está también el ejecutar tiros libres e incluso llegó a jugar de volante, pero su problema es la velocidad y estado físico, algo que ha complicado su carrera.

Por otra parte, cuenta con pasos por equipos importantes de Brasil, como Vasco Da Gama y Palmeiras, además de su club de procedencia.

En Vasco, eso sí, estuvo apartado del equipo por decisión técnica varios meses, algo que dejó atrás en su regreso anotando goles importantes, como el que le dio el título Carioca el 2016.

Experiencia con chilenos

Rafael Vaz a disputado varias veces la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y anecdóticamente, ha jugado cuatro veces contra Palestino en la Sudamericana, anotando, incluso, una vez.

Además, enfrentó en dos oportunidades a Universidad Católica en la pasada Copa Libertadores, y de hecho, una de sus jugadas -o equivocaciones- más recordadas con equipos chilenos por los hinchas de Flamengo, es la "asistencia" que le dio a Santiago Silva en la pasada Copa Libertadores, en la que tras dar un pase sin mirar hacia atrás, dejó al uruguayo mano a mano con su portero.

El nuevo refuerzo de los azules será presentado este viernes, para posteriormente estar a disposición del técnico Ángel Guillermo Hoyos.