ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - San Luis

Las cuatro veces que San Luis sorprendió a la U

Los azules tienen una clara paternidad sobre los canarios en la historia. Sin embargo, los canarios han hecho pasar varias veces un mal rato a la U.

Actualizado a
Las cuatro veces que San Luis sorprendió a la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

San Luis será el rival de Universidad de Chile este viernes, por la tercera fecha del Torneo Nacional 2018. Si bien el historial favorece a los azules, con 29 triunfos, 13 empates y ocho derrotas en 50 partidos oficiales, los canarios también han sorprendido a la U.

Terremoto para la U

El 22 de mayo de 1960, San Luis derrotó por única vez a Universidad de Chile en el estadio Nacional. Fue un triunfo 3-1, el mismo día que se registraba el terremoto de Valdivia, el más grande de la historia de la humanidad: 9,5 grados richter.

Los canarios celebraron con goles de Carlos Millas (4') y el paraguayo Máximo Rolón (69' y 87'). Descontó Leonel Sánchez (56').

Fin de la racha azul

El 19 de noviembre de 1967, Universidad de Chile llegó al duelo ante San Luis en Quillota, con una racha de nueve victorias consecutivas y 17 partidos sin perder. Los canarios eran colistas del certamen y dieron la sorpresa con una victoria 2-0, gracias a los goles de Francisco Galdames (2') y Mario Griguol (83').

La única llave canaria

En la quinta ronda de la Copa Chile 2009, San Luis eliminó por única vez a Universidad de Chile, en un partido único jugado en Valparaíso. Los azules ganaban 2-0 a los 88 minutos, con goles de Mauricio Gómez y Manuel Villalobos, pero pasó lo increíble. Mario Pierani y Alexis Flores, este último en el cuarto minuto de descuento, dejaron el marcador empatado. En los penales, los de Quillota ganaron 5-3.

Golazo y triunfo

San Luis venció por última vez a Universidad de Chile el 13 de agosto de 2017, cuando el elenco de Miguel Ramírez venció al de Guillermo Hoyos por 2-0. Un tiro libre de Braulio Leal y un golazo de media cancha de Ronald González sellaron el triunfo canario.