ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - Colo Colo

Colo Colo y Palestino regresan al Nacional después de 3 años

La última vez que se midieron en Ñuñoa, los árabes ganaron 2-0 en 2015. En general, los dos últimos duelos entre ambos equipos terminaron empatados.

Actualizado a
Colo Colo y Palestino regresan al Nacional después de 3 años
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo busca su tercer triunfo en igual número de partidos en el torneo 2018. Los albos enfrentan a Palestino en el estadio Nacional, duelo que no se juega en esa cancha desde 2015.

La última vez que se midieron en el recinto ñuñoíno, el Cacique cayó 2-0 ante los árabes el 21 de noviembre de 2015. Fernando Meza, actualmente en Colo Colo, pero lesionado, abrió la cuenta a los 21' con un cabezazo. César Cortés cerró el marcador a los 54'. ¿Otra casualidad? El técnico de Palestino era Pablo Guede.

Los últimos dos partidos entre estos elencos terminaron empatados. Por el Clausura 2017 igualaron sin goles en el Monumental, mientras que en el Transición el resultado fue 1-1 en la cancha sintética del Bicentenario de La Florida.

En 137 partidos por Torneos Nacionales, Colo Colo tiene una ventaja de 44 triunfos sobre Palestino. La paternidad alba se resumen en 74 victorias, 33 empates y 30 derrotas, con 269 goles a favor y 167 en contra.

Francisco 'Chamaco' Valdés es el máximo goleador histórico de Colo Colo ante Palestino, con 12 conquistas. Del plantel actual, Esteban Paredes y Jorge Valdivia registra cuatro tantos cada uno.